Ciudad de México, 15 de junio de 2024.- En el marco del Día Mundial del Donador de Sangre, -instituido por la Organización Mundial de la Salud- inició con éxito la campaña de donación altruista de sangre entre los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, teniendo como sede la Estaca Meyehualco, ubicada en la zona oriente de esta ciudad.
- DonacionSangre-24.jpg
- DonacionSangre-7.jpg
- DonacionSangre.jpg
- DonacionSangre-12.jpg
- DonacionSangre-4.jpg
- DonacionSangre-22.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Más de 20 personas participaron como donantes, pero por lo menos 40 personas acudieron con entusiasmo a la convocatoria, sin embargo, por motivos de salud en esta ocasión no les fue posible donar sangre.
Esta campaña de donación altruista de sangre continuará durante varios fines de semana en diferentes ubicaciones del área metropolitana de la Ciudad de México. Las personas que deseen participar pueden inscribirse en la plataforma SirveAhora, donde encontrarán también información sobre los horarios y sedes donde estará el Banco de Sangre móvil.
Cabe mencionar que la Iglesia donó el equipamiento de esta unidad móvil donde se lleva a cabo la donación de sangre, -el camión fue donado por Daimler Trucks México-, además de una cámara de refrigeración y congelación para el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donadores altruistas (no remunerados) y crear conciencia sobre la importancia de donar para ayudar a los profesionales de la salud a salvar vidas, permitiendo que los pacientes puedan recibir sangre segura cuando lo necesiten.
SirveAhora es una plataforma gratuita en línea que ofrece oportunidades de ayudar, colaborar y servir a otros. Las personas pueden sumarse a proyectos de servicio ya listados o inscribir sus propios proyectos e invitar a los miembros de sus comunidades a participar en cada iniciativa.