Santos de los Últimos Días en todo el mundo: Mayo de 2024

La Iglesia ayuda a reparar casas dañadas por las inundaciones en Nueva Zelanda; una cocina benéfica en Italia utiliza miembros voluntarios, y se pagan servicios de enfermería en Corea del Sur.

La Sala de prensa publica relatos tomados de sus decenas de sitios web de todo el mundo para mostrar lo que los miembros y los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están haciendo para servir a sus comunidades. Hoy presentamos noticias de Camboya, Canadá, República Democrática del Congo, Italia, Corea y Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda: Se reparan viviendas tras el paso del ciclón Gabrielle

Casi catorce meses después de que el ciclón Gabrielle arrasara la isla Norte de Nueva Zelanda, los residentes de Wairoa reciben una ayuda adicional muy necesaria. El 1 de abril de 2024, la Iglesia de Jesucristo se unió al Grupo de Recuperación del Consejo de Wairoa para comenzar a reconstruir las viviendas dañadas por las inundaciones.

La Iglesia, por medio de su organización de servicios humanitarios y autosuficiencia, ayudará en estas labores de reparación y donará dinero para llevar grupos de trabajadores competentes al sitio.

Obtén más información sobre sus labores de recuperación en la Sala de prensa del Pacífico.

República Democrática del Congo: La Iglesia logra que una escuela católica sea más segura para los alumnos

Más de 4300 alumnos han sido bendecidos con condiciones de estudio más seguras y saludables tras la renovación de una escuela católica en la comunidad de Ngaliema en Kinshasa, República Democrática del Congo.

“Este donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un testimonio de fe en Dios, la solidaridad de la comunidad y un compromiso con la educación, por lo que estamos muy agradecidos”, dijo el hermano Edouard Yatha, director del Instituto Bobokoli.

Lee más acerca de esta renovación en la Sala de prensa de África.

Italia: Se dona tiempo y dinero a una cocina benéfica local

Una cocina benéfica de Roma llamada Parrochia del Santissimo Redentore, recibe ayuda cada semana de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por medio de donaciones monetarias y trabajo. Un día a la semana, los misioneros y los miembros preparan el comedor y sirven comidas calientes a personas sin hogar y a personas vulnerables de la zona.

El año pasado, durante la época navideña, los voluntarios de la Iglesia ayudaron más de lo esperado y prepararon bolsas de regalo con dulces y otros artículos.

RomeCharityKitchen-04Download Photo

Camboya: Los centros de salud de la provincia de Prey Veng reciben nuevos equipos

Ocho centros de salud rurales de la provincia de Prey Veng, en la provincia de Kandal, Camboya, cuentan con nuevos equipos médicos para tratar a sus pacientes tras una donación de la Iglesia de Jesucristo. Entre los artículos donados había dopplers fetales, monitores de presión arterial, camas de hospital y equipos de computadoras, entre otros.

“El generoso apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es de suma importancia para estos ocho centros de salud, y les ayudará a prestar un mejor servicio a las personas de esta región. Es un gesto caritativo que las personas de esta región nunca podrán olvidar”, dijo el Dr. Kalyan Huot, director del Hospital Peareang Referral.

PreyVengHealthCenterHandover-12.jpgDownload Photo

Corea: Se satisfacen los servicios de enfermería para ancianos y personas sin hogar

Sesenta personas que requieren asistencia en el centro médico de la Universidad Yeungnam en Daegu, Corea del Sur, verán cubiertos sus gastos de enfermería gracias a una donación realizada por la Iglesia de Jesucristo. Ese dinero ayuda a los ancianos y a las personas sin hogar que no pueden recibir tratamiento.

Para leer más sobre el impacto que esto tendrá, visita la Sala de prensa de Corea.

Canadá: Donación para bendecir la vida de niños y mujeres embarazadas

La Iglesia de Jesucristo donó 100 000 dólares canadienses a La Maison Bleue, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños y mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, para la nueva clínica que está construyendo en Montreal Norte.

“Demuestra que honramos las invitaciones del Salvador de visitar a los pobres y menesterosos, impartir de nuestros bienes y socorrer a los necesitados”, dijo el obispo Patrick Robertson, líder de una congregación de Montreal. “Al hacerlo, testificamos de manera colectiva e individual de nuestro amor por Dios y por nuestro prójimo”.

Para saber más sobre la labor que desempeña esta organización sin fines de lucro, visita la Sala de prensa de Canadá.

Corea: Mil personas mayores reciben alimentos de miembros de la Iglesia

Los días 27 y 28 de abril de 2024, los Santos de los Últimos Días prepararon y proporcionaron mil comidas para las personas mayores de la zona como parte de un banquete para personas mayores celebrado en Jin-gu, Busán.

Lee Jae-hyung, presidente de la Asociación Busanjin-gu de la Asociación Internacional de Intercambio Cultural para las Personas con Discapacidad, dijo muy agradecido, que era la mayor cantidad de comida que habían brindado en este evento anual.