Se anuncia fecha para la palada inicial del Templo de Cobán Guatemala

La ceremonia se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre de 2020.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la fecha para la ceremonia de la palada inicial del Templo de Cobán, Guatemala.

Se proyectará una representación digital que muestra el plan del diseño que tendrá el nuevo templo.

La ceremonia de la palada inicial se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre de 2020. El evento lo presidirá el élder Brian K. Taylor, presidente del Área de Centroamérica.

El Templo de Cobán, Guatemala se construirá en un sitio de 5.4 acres contiguos al Barrio Bella Vista en la 4ª. Avenida 4-48, Zona 8 de Cobán, Alta Verapaz, Guatemala. El templo será un edificio de un nivel que medirá aproximadamente 8,800 pies cuadrados (817.54 metros cuadrados). En el sitio también se construirá un centro de reuniones y una casa para miembros de la Iglesia que presten servicio en el templo (Casa de Huéspedes).

Derivado de las disposiciones gubernamentales sobre el distanciamiento social, la asistencia será únicamente por invitación. Las fotos y el video del evento estarán disponibles a los medios y al público en la Sala de Prensa después de la ceremonia de la palada inicial.

El presidente Russell M. Nelson anunció los planes para construir el Templo de Cobán, Guatemala, el tercer templo en ese país, en octubre de 2019. Los templos en operación incluyen el Templo de la Ciudad de Guatemala y el Templo de Quetzaltenango, Guatemala. Anunciado el Templo de la Gran Ciudad de Guatemala. En la actualidad, hay aproximadamente 300 mil Santos de los Últimos Días en Guatemala.

Otros seis templos se encuentran en Centroamérica: San José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador; Tegucigalpa y San Pedro Sula Honduras; Managua, Nicaragua (anunciado), y Ciudad de Panamá, Panamá.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios dominicales de adoración. El templo se considera “La Casa del Señor” donde se reafirman las enseñanzas de Jesucristo a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a su prójimo.