Nota de prensa

Se anuncia la palada inicial del Templo de Willamette Valley, Oregón  

La estructura sagrada será la tercera en el estado.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la palada inicial del Templo de Willamette Valley, Oregón. La ceremonia se llevará a cabo el sábado 29 de octubre de 2022. El élder Valeri V. Cordón, Setenta Autoridad General y Primer Consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Oeste, presidirá el evento.  

Willamette-Valley-Oregon-Temple-Rendering
Willamette-Valley-Oregon-Temple-Rendering
Representación de un artista del Templo de Willamette Valley, Oregón. 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La asistencia al sitio será solo por invitación. Se proporcionarán más detalles a medida que se acerque la fecha del evento.   

El templo se edificará en un terreno de 4,25 hectáreas (10,5 acres) ubicado en la intersección de International Boulevard y Corporate Way en Springfield, Oregón, un suburbio residencial de Eugene, Oregón. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 2800 metros cuadrados (30 000 pies cuadrados). El templo prestará servicio a más de 30 000 miembros de la Iglesia.  

El templo fue anunciado durante la Conferencia General de abril de 2021 por Russell M. Nelson, Presidente de la Iglesia.  

Willamette-Valley-Temple-Oregon
Willamette-Valley-Temple-Oregon
Un mapa que muestra la ubicación del Templo de Willamette Valley, Oregón. 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Oregón es el hogar de más de 150 000 Santos de los Últimos Días quienes pertenecen a más de 300 congregaciones. Este será el tercer templo en el estado, juntamente con el Templo de Medford, Oregón, y el Templo de Portland, Oregón.  

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Cada templo se considera una Casa del Señor, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.