20220616_145801_LNilsson_LES_7345.jpg
Nota de prensa

Líderes religiosos de Nueva York visitan las Oficinas Generales de la Iglesia

Ven el corazón de la obra de bienestar de la Iglesia y aprenden más acerca de su historia familiar.

Siete líderes religiosos de la Gran Manzana visitaron Utah el miércoles y el jueves.  

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, calificó la visita de la delegación a Utah como “muy significativa”.  

“Encontramos personas que han venido a estos eventos y han salido enriquecidas, y al regresar a casa han sido una influencia para la libertad religiosa”, dijo el élder Cook.  

El rabino Potasnik, rabino principal y vicepresidente de la Comisión de Líderes Religiosos (CORL, por sus siglas en inglés) de la Ciudad de Nueva York, estuvo acompañado por cuatro miembros de la comisión: el reverendo A. R. Bernard; la reverenda Que English; el monseñor Kevin Sullivan; y el obispo Dr. Victor A. Brown. Al grupo se unieron la rabina Diana Gerson y Annette Bernard. 

Manzana de Bienestar 

En la Manzana de Bienestar, la mayor concentración de instalaciones de la Iglesia que beneficia a los pobres, el reverendo Bernard presenció el origen de los 18 000 kilogramos de alimentos que la Iglesia de Jesucristo entregó a su iglesia en marzo de 2022. 

“Lo que más me impresionó es el hecho de que ustedes no solo se dedican a la distribución, sino también a la producción”, dijo el reverendo Bernard. “Las granjas lecheras, duraznos (melocotones), maníes (cacahuates), uvas, queso. Me quedé asombrado”. 

Biblioteca de Historia Familiar 

La visita a la Biblioteca de Historia Familiar fue, para muchos del grupo, una hermosa revelación de sus raíces. La reverenda English nunca había conocido la fecha de nacimiento de su abuelo materno, que era esclavo en una plantación. El miércoles, el personal del Departamento de Historia Familiar le entregó un documento escrito a mano por un antepasado, que contenía los nombres de los hijos de su abuelo. 

“No tenía idea de que [la visita a la Biblioteca de Historia Familiar] me colocaría en un viaje para saber mucho más acerca de mi familia”, dijo la reverenda English. “Ahora estoy en un punto en el que podremos profundizar más, y ese es el gozo, el de poder crear y preservar eso en línea para que mis generaciones venideras puedan verlo en tiempo real”. 

Conferencia de BYU sobre la libertad religiosa 

En la conferencia de BYU sobre la libertad religiosa el jueves por la noche, el élder Cook moderó una mesa redonda entre el reverendo Bernard, el rabino Potasnik y la reverenda English, miembros del CORL, y el élder David L. Buckner, Setenta de Área de la Iglesia de Jesucristo. 

La mesa redonda exploró cómo las asociaciones religiosas pueden crear sociedades más fuertes. Los panelistas también alentaron a las personas de fe de todos los Estados Unidos a ser una influencia positiva en la sociedad. 

“Me sorprende la cantidad de oficinas gubernamentales que no tienen una mesa interreligiosa”, dijo la reverenda English. “Quiero alentarlos a que, en sus respectivas ciudades y estados, busquen maneras de ser constructores de puentes en sus [comunidades]”. 

“Somos familia” 

El rabino Potasnik les agradeció la oportunidad de profundizar su relación. 

“Recuerdo que cuando era mucho más joven, si uno iba a un evento, en el boleto decía ‘no sirve si se separa’”, dijo el rabino Potasnik. “Esa es una lección para nosotros. Si nos separamos los unos de los otros, no vamos a ser tan buenos como podríamos ser […]. Todos decimos en nuestras casas de adoración que somos una familia; pues bien, debemos comportarnos como una familia”. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.