IL-2021-11-366-McLeish_9694-(2).jpg
Nota de prensa

El Museo de Historia de la Iglesia inaugura una exposición de artistas Santos de los Últimos Días

Obras del Duodécimo Concurso Internacional de Arte en exhibición

Las obras de algunos artistas Santos de los Últimos Días de diversas partes del mundo están en exhibición, a partir del 9 de junio de 2022, en una nueva exposición en el Museo de Historia de la Iglesia en Salt Lake City, perteneciente a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cerca de 150 obras de arte fueron seleccionadas de entre 850 que se recibieron para el Duodécimo Concurso Internacional de Arte. La exposición estará abierta al público hasta el 3 de abril de 2023. 

 “Esperamos fomentar la creación de obras de arte de calidad, mostrar la amplitud y diversidad de la producción cultural de los Santos de los Últimos Días y comprar obras de arte para la colección del Museo de Historia de la Iglesia que nos ayuden a representar quiénes somos como pueblo”, dijo la conservadora de arte Laura Paulsen Howe. 

El lema de este año para el concurso de arte es “Todos son iguales ante Dios”. El tema proviene de un pasaje en el Libro de Mormón (véase 2 Nefi 26:33), que dice: “[El Señor] hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen desecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles”. 

Las obras expuestas fueron creadas por artistas de más de 24 países. Estas obras vienen en una variedad de medios, entre ellos escultura, cerámica, chitenge y tapa (telas). 

Entre los diversos temas que se encuentran en este abundante conjunto de obras, los espectadores verán expresiones de inclusión, diversidad, comunidad y el amor redentor de Jesucristo por toda la humanidad. 

“Fue un tanto intimidante revisar todas las obras pero, al mismo tiempo, fue emocionante ver tanta diversidad en estas piezas de arte que se han recibido”, dijo Rose Datoc Dall, quien fue una de las integrantes del jurado del concurso de arte que se lleva a cabo cada tres años. 

“Es una pieza muy personal y quizás autobiográfica porque proviene del caos de mi sentimiento personal e interno que surgió en mi mente durante la pandemia”, dijo Paola Bidinelli, artista Santo de los Últimos Días. Bidinelli es originaria de Italia y ahora vive en Utah.  

“Quería representar el agua viva, las aguas que fluyen de una manera contemporánea, pero también las manos”, dijo Steve Newman, un artista Santo de los Últimos Días que vive en Utah. “Y por supuesto, quería hacer manos, las manos negras, las manos blancas y las manos morenas”. 

El élder LeGrand R. Curtis Jr., Historiador y Registrador de la Iglesia, habló en la ceremonia de entrega de premios del jueves por la noche en el Salón de Asambleas de la Manzana del Templo. 

“Permítanme expresar mi propio sentimiento de que una de las cosas que Dios nos ha dado para acercarnos más a Él son las personas que hay entre nosotros, que tienen la capacidad de crear cosas para acercar nuestro corazón y nuestra alma a Él”, dijo el élder Curtis. 

El Duodécimo Concurso Internacional de Arte, “Todos son iguales ante Dios”, se exhibe desde el 9 de junio de 2022 hasta el 3 de abril de 2023. El Museo de Historia de la Iglesia y la tienda del museo están abiertos al público los lunes, viernes y sábados de 10:00 a 18:00 h, y los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 20:00 h. La entrada es gratuita. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.