
Tempo de Bogotá, Colombia
La primera Presidencia de la Iglesia anunció el 23 de noviembre la reapertura del Templo de Bogotá Colombia, que iniciará operaciones en Fase 1 el 30 de noviembre de 2020.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.La primera Presidencia de la Iglesia anunció el 23 de noviembre la reapertura del Templo de Bogotá Colombia, que iniciará operaciones en Fase 1 el 30 de noviembre de 2020.
Fase 1 - Sellamientos en los templos
En la primera fase de la reapertura de templos, las ordenanzas del templo se limitarán a los sellamientos de esposo y esposa (matrimonios) para miembros que ya hayan recibido la investidura.
Estos sellamientos tendrán lugar en el templo, de lunes a sábado con cita previa e inicialmente se limitarán a una ceremonia de sellamiento o familia, a la vez. Cuando se haga la cita, el personal verificará que la pareja viva dentro del área geográfica aprobada para recibir las ordenanzas en ese templo. Se observarán todas las directivas gubernamentales y de salud pública, incluidas las restricciones relacionadas con los viajes entre fronteras estatales o regionales, y el uso de equipos de seguridad como mascarillas.
Para estas ordenanzas de sellamientos de personas vivas, los templos tendrán un número muy limitado de personal en el templo, tan sólo dos o tres personas. Cada novia, novio y un número limitado de invitados serán recibidos en la puerta del templo y acompañados a la sala de sellamiento. La novia y el novio están invitados a asistir al templo vestidos con los habituales pantalones blancos, camisa y corbata (para los hombres) y vestidos (para las mujeres). Luego se vestirán con la ropa ceremonial del templo dentro del edificio.
El número de participantes en cada sellamiento se limitará a la novia, el novio y un número limitado de invitados según las instrucciones que se den en el momento de la programación de la cita. Sólo aquellos que tengan buena salud y no presenten síntomas de COVID-19 deben asistir al templo. La sala de sellamiento y otras salas del templo serán limpiadas y desinfectadas después de cada ceremonia.