Se anuncia la ubicación de dos nuevos templos en Perú

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer las ubicaciones de las nuevas casas del Señor en Cusco e Iquitos en Perú.

Templo de Cusco, Perú

El Templo de Cusco, Perú, se construirá en un terreno de 2.48 acres (10 000 metros cuadrados) ubicado en la Avenida Arcopata 452 Cusco, Perú. Los planes contemplan un edificio de aproximadamente 9 950 pies cuadrados (924 metros cuadrados aproximadamente).

Ubicacion-Templo-de-Cusco-PeruDownload Photo

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el templo durante la conferencia general de la Iglesia en abril de 2022.

"Hagan aquellas cosas que aumenten su ímpetu espiritual positivo […] para que sigan avanzando por entre los problemas y las oportunidades que puedan venir," dijo antes de anunciar 17 nuevos templos, incluido el Templo de Cusco.

Cusco se encuentra en el sureste de Perú, ubicado cerca del valle de Urubamba de la cordillera de los Andes.

Templo de Iquitos, Perú

El Templo de Iquitos, Perú, se construirá en un terreno de 1.75 acres (7 000 metros cuadrados) ubicado en la calle San Marcos 117–137, San Juan Bautista, Maynas, Loreto, Perú. Los planes contemplan un templo de aproximadamente 20 000 pies cuadrados (1,858 metros cuadrados aproximadamente).

Ubicacion-Templo-de-Iquitos,-PeruDownload Photo

Esta casa del Señor fue anunciada por el presidente Nelson en abril de 2023.

"Jesucristo es la razón por la que edificamos templos; cada uno de ellos es Su santa casa", dijo el presidente Nelson antes de anunciar 15 nuevos templos, entre ellos el Templo de Iquitos. "El hacer convenios y recibir las ordenanzas esenciales en el templo, así como el procurar acercarse más a Él allí, les bendecirá la vida de maneras como ningún otro tipo de adoración puede hacerlo."

Iquitos se encuentra en el noreste de Perú a lo largo del río Amazonas. Es una de las ciudades más pobladas del país.

Los misioneros comenzaron a enseñar el evangelio restaurado de Jesucristo en Perú en 1956. En 1959, cuando se organizó la Misión Andina, había 300 miembros en cinco congregaciones.

En enero de 1988, 32 años después de que comenzara la obra misional en el país, el élder M. Russell Ballard creó siete estacas en un fin de semana.

Perú es el hogar de más de 630 000 Santos de los Últimos Días en casi 780 congregaciones.

El primer templo de Perú, el Templo de Lima Perú, fue dedicado en 1986 por el ex presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley (1910–2008).

Además de Cusco e Iquitos, Perú tiene otros siete templos anunciados o en funcionamiento. Se trata de los Templos de Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Lima Perú Los Olivos, Lima, Piura y Trujillo.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo son diferentes de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Un templo se considera la casa del Señor, donde se reafirman las enseñanzas de Jesucristo a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.