Se ha dado la palada inicial del Templo de Knoxville, Tennessee, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El élder Shayne M. Bowen, Primer Consejero de la presidencia del Área Norteamérica Sudeste, presidió el evento el sábado 27 de enero de 2024.
“Todos somos hijos e hijas de Dios; Él nos ama y desea que todos regresemos a casa”, dijo el élder Bowen.
Mientras hablaba a los invitados, líderes interconfesionales, representantes del Gobierno local y de la comunidad, y miembros de la Iglesia presentes, dijo: “El templo es diferente de una capilla. No es donde tenemos reuniones semanales. Es una oportunidad que tenemos de ir literalmente a la Casa del Señor y hacer convenios con Él”.
- Knoxville-Tennessee-Temple-Groundbreaking-Ceremony
- Knoxville-Tennessee-Temple-Groundbreaking-Ceremony-
- Knoxville-Tennessee-Temple-Groundbreaking-Ceremony-
- Knoxville-Tennessee-Temple--Groundbreaking-Ceremony-
- Knoxville-Tennessee-Temple-Groundbreaking-Ceremony
- Knoxville-Tennessee-Temple-Groundbreaking-Ceremony-
- Knoxville-Tennessee-Temple-Groundbreaking-Ceremony
- Knoxville-Tennessee-Temple-Groundbreaking-Ceremony-
- Knoxville-Tennessee-Temple-Groundbreaking-Ceremony-
- Knoxville-Tennessee-Temple-Groundbreaking-Ceremony-
- Knoxville-Tennessee-Groundbreaking-Ceremony-
- Knoxville-Tennessee-Temple-Groundbreaking-Ceremony-
- Knoxville-Tennessee-Temple-Groundbreaking-
- Knoxville-Tennessee-Temple-Groundbreaking-
1 / 2 |
“Dios está llevando Su obra a Su pueblo para que podamos entrar y adorar en el santo templo, recibir las ordenanzas salvadoras que nos permitirán regresar a casa y vivir en Su presencia como familias para siempre. No hay nada mejor que eso”, dijo.
Durante la oración dedicatoria, el élder Bowen expresó gratitud por Jesucristo y por el Plan de Salvación. “Estamos eternamente agradecidos de que, por medio de Tu Plan de Salvación y Exaltación, con Jesucristo en el centro de Tu plan, cada uno de nosotros tenga una senda clara a través de Tus templos, para volver a casa, de regreso a Tu presencia”, oró.
El élder Bowen también expresó gratitud por esta nueva Casa del Señor en Tennessee.
“Padre, esta palada inicial, en preparación para Tu santo templo, ha sido la esperanza y el deseo de Tus santos en esta parte de la viña durante muchos años”, agregó, reconociendo a los miembros de la Iglesia en Knoxville que han esperado mucho tiempo una Casa del Señor en su comunidad.
Kaitlyn Adams, una joven discursante de la Estaca Knoxville Cumberland, Tennessee (similar a una diócesis), compartió sus reflexiones sobre el servicio en el templo. Explicó que debido al servicio en el templo con su grupo local de jóvenes, puede ver “cuánto más nos hemos acercado a Dios”.
Logan Pickup, un joven discursante de la Estaca Kingsport, Tennessee, habló de cómo el servicio en el templo y los nuevos templos en todo el mundo son una prueba del “amor de Dios en todo el mundo”.
“Una de las primeras bendiciones que reconocí al ir al templo fue la paz”, dijo Gloria Smartt, miembro de la Estaca Chattanooga. Recordó cuando el presidente Russell M. Nelson visitó la zona en la década de 1990. Declaró que “él nos aconsejó asistir al templo y siempre tener una pregunta en la mente”.
Wanas Martin, de la Estaca Cookeville, Tennessee, habló sobre la luz de Cristo que se representa en el Nuevo Testamento, lo cual nos enseña que Cristo es la luz del mundo.
“Esta luz puede iluminar los senderos oscuros y lúgubres en nuestra vida y debe ser una iluminación dentro de nuestro mismo ser. El templo está aquí para ayudar con esta iluminación. Es la Casa del Señor, una casa de gloria”, dijo. “[Este templo] no solo iluminará el cielo oscuro por la noche en esta zona, sino que también puede iluminar a todos los que entren. Aquí habrá poder. Esta es Su casa. Su gloria se hallará aquí”.
El Templo de Knoxville, Tennessee, fue anunciado en abril de 2022 por el presidente Nelson. La construcción comenzará en un terreno de dos hectáreas (4,99 acres) ubicado en 13001 Kingston Pike, Farragut, Tennessee. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 2800 metros cuadrados (30 000 pies cuadrados). Este será el primer templo de la ciudad y el tercero del estado.
El Templo de Memphis, Tennessee, se dedicó en el año 2000 y se volvió a dedicar en 2019. El Templo de Nashville, Tennessee, se dedicó en el año 2000.
Knoxville, ubicado en las colinas de las Grandes Montañas Humeantes, se encuentra en el sureste de los Estados Unidos.
Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llegaron a Tennessee en octubre de 1834. En la actualidad, en Tennessee residen más de 57 000 Santos de los Últimos Días que pertenecen a más de 110 congregaciones.