La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado el lugar de la construcción de un templo en Budapest, Hungría.
El Templo de Budapest, Hungría, se construirá en un terreno de 2,4 hectáreas ubicado en Kocsis Sandor ut y Borsikafu utca, Harsanylejto, Budapest, Hungría. Los planes contemplan un templo de dos pisos de aproximadamente 1670 metros cuadrados, así como un centro de llegada y alojamiento para los participantes.
Hay más de 5200 Santos de los Últimos Días en más de veinte congregaciones en Hungría, que es un país del centro de Europa. Los primeros misioneros de la Iglesia de Jesucristo llegaron a Hungría en 1885. La labor misional cesó durante varias décadas después de la Primera Guerra Mundial. La Iglesia recibió el reconocimiento oficial del gobierno húngaro en 1988, y un año después se dedicó el primer centro de reuniones del país.
El Templo de Budapest, Hungría, será la primera Casa del Señor en Hungría. El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció la construcción de este templo en abril de 2019. Actualmente, los Santos de los Últimos Días de Hungría viajan a Freiberg, Alemania, para adorar en el templo.
Se lleva a cabo la palada inicial del Templo de Modesto, California
Se ha dado la palada inicial del Templo de Modesto, California, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El élder Gary B. Sabin, Setenta Autoridad General y Primer Consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Oeste, presidió la ceremonia el sábado 7 de octubre de 2023.
- Modesto-Temple-groundbreaking-
- Modesto-Temple-groundbreaking-
- Modesto-Temple-groundbreaking-
- Modesto-Temple-Groundbreaking
- Modesto-Temple-groundbreaking-
- Modesto-Temple-Groundbreaking-
- Modesto-Temple-groundbreaking-
- Modesto-Temple-groundbreaking-
- Modesto-Temple-groundbreaking-
- Modesto-California-Temple
- Modesto-California-Temple-Site-Map
1 / 2 |
El Templo de Modesto, California, fue anunciado en abril de 2022 por el presidente Russell M. Nelson. La construcción comenzará en un terreno de 7,1 hectáreas adyacente a 4300 Dale Road, que abarca aproximadamente 2800 metros cuadrados. Además del templo de Modesto, el estado tiene otras once Casas del Señor en funcionamiento, en construcción o anunciadas. Son los siguientes templos: Bakersfield, Feather River, Fresno, Los Ángeles, Newport Beach, Oakland, Redlands, Sacramento, San Diego, San José, y Yorba Linda. En los Estados Unidos, solo Utah tiene más templos que California.
Líderes locales religiosos, gubernamentales y cívicos asistieron a la palada inicial del sábado, entre ellos la alcaldesa de Modesto, Sue Zwahlen.
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son Casas del Señor y los lugares más sagrados de adoración en la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas). Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de La Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida.