tabernacle-choir-christmas.JPG

Se anuncian los artistas invitados para el concierto de Navidad de 2023 de El Coro del Tabernáculo

Michael Maliakel de Broadway y el actor Lesley Nicol se unirán al Coro del Tabernáculo para el concierto de Navidad de 2023.

Michael Maliakel de Broadway y la actriz británica Lesley Nicol se unirán a El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo como artistas invitados en los conciertos de Navidad de este año, los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2023, en el Centro de Conferencias de Salt Lake City. Bajo la dirección de Mack Wilberg, director musical del Coro, y Ryan Murphy, director de música adjunto, Maliakel y Nicol harán resonar el espíritu navideño con el público en directo.

“Estamos encantados de contar con los talentos de Michael Maliakel y Lesley Nicol en los conciertos de Navidad de este año”, dijo el director musical Mack Wilberg. “Juntos traerán el espíritu navideño al corazón de nuestro público a través de la música y la palabra, celebrando el gozo que se encuentra en la familia y en la celebración del nacimiento del Salvador”.

Maliakel (pronunciado “Molly-uh-kell”) interpreta actualmente el papel principal en “Aladdin” de Disney en Broadway. Michael, galardonado actor y cantante indio-estadounidense, apareció recientemente en dos conciertos especiales de PBS: “Broadway´s Brightest Lights” [Las luces más brillantes de Broadway], junto a la celebridad de Broadway Megan Hilty y “An Evening with Lerner and Loewe” [Una velada con Lerner y Loewe]. Antes del inicio de la pandemia de COVID-19, realizó una gira por Norteamérica en la producción del 25° aniversario de “El fantasma de la ópera”. Recientemente hizo su debut en el Centro Kennedy en la aclamada producción “Sunset Boulevard”, de Andrew Lloyd Webber, protagonizada por la ganadora del premio Tony Stephanie J. Block.

Lesley Nicol ha disfrutado de una carrera muy diversa que incluye Broadway, el West End, el cine y la televisión. Interpretó a la Sra. Patmore en “Downton Abbey” de ITV durante seis años y en ambos largometrajes. Su carrera televisiva en el Reino Unido ha abarcado tanto drama como comedia, incluyendo “Blackadder”, “Shameless”, “Inspector George Gently”, “Hancock and Joan” y “The Lion, the Witch and the Wordrobe”. Su trabajo cinematográfico incluye la multipremiada “East Is East” y la secuela, “West Is West”. Acaba de terminar el rodaje de “Mr. Bates vs. The Post Office”, una nueva serie de ITV que se lanzará en 2024.

Distribución de boletos

Los boletos para el concierto de Navidad de este año, que será los días 14, 15 y 16 de diciembre, son gratuitos pero requeridos. Los boletos se distribuirán mediante un proceso de selección aleatoria y este año se han aumentado a cuatro por familia. Se invita a las personas que deseen solicitar boletos a inscribirse durante el período de inscripción, que se extiende desde el martes 24 de octubre a mediodía hasta el viernes 3 de noviembre, a las 23:59 h, hora de Salt Lake City. Los detalles completos se pueden encontrar en tabchoir.org/Christmastickets

No se requieren boletos para la transmisión semanal de treinta minutos de “Música y Palabras de Inspiración” el domingo, 17 de diciembre, a las 9:30 h, después de los conciertos. Está previsto que los artistas invitados actúen en la transmisión.

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo está compuesto por 360 hombres y mujeres que unen sus talentos para crear su distintivo e inmediatamente reconocido sonido. Los acompañan The Orchestra at Temple Square [La Orquesta de la Manzana del Templo], orquesta sinfónica de 150 músicos, y The Bells at Temple Square [Las Campanas de la Manzana del Templo], un coro de campanas de mano de 32 miembros, las cuales son asimismo organizaciones compuestas íntegramente por voluntarios. Juntos, proporcionan una música inspiradora que tiene el poder de ayudar a las personas a sentirse más cerca de lo divino y a celebrar el amor de Dios por todos Sus hijos.