Nota de prensa

Se anuncia la Ubicación del Templo del Centro de la Ciudad de Buenos Aires 

Este será el segundo templo en el Gran Buenos Aires

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la ubicación del Templo del Centro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El templo se construirá en un terreno de 1.56 acres y estará ubicado en Avenida Córdoba, esquina Reconquista, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Este será el segundo templo en el Gran Buenos Aires.

© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El presidente Russell M. Nelson anunció este templo durante la Conferencia General de octubre de 2022.

“No perdamos nunca de vista lo que el Señor está haciendo por nosotros ahora: está propiciando que Sus templos estén más al alcance de todos, está acelerando el ritmo al que construimos templos, está aumentando nuestra capacidad de ayudar a recoger a Israel”, dijo en esa ocasión.

Argentina es el hogar de más de 481, 000 Santos de los Últimos Días en casi 730 congregaciones.

El Templo del Centro de la Ciudad de Buenos Aires será la séptima Casa del Señor en el país. Los otros templos anunciados, en construcción o en funcionamiento en Argentina están en Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza y Rosario.

La historia de la Iglesia en Argentina se remonta a 1923, cuando dos inmigrantes alemanes comenzaron a predicar el Evangelio en Buenos Aires.

Los Santos de los Últimos Días consideran cada templo una Casa del Señor y el lugar de adoración más sagrado de la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas). Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, o bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.