La Presidencia del Área Europa Central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado cambios de liderazgo entre las asesoras de organizaciones de Área. Después de tres años de servicio abnegado, las hermanas Angela Carattoni, Margret Cziesla y Gerlinde Merl serán relevadas de sus asignaciones como asesoras de organizaciones de Área. Estas mujeres han servido con fidelidad apoyando a las líderes locales de las organizaciones de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria en toda el Área.
Se ha llamado a la hermana Angela Favia, de Italia, para que preste servicio como nueva asesora de organizaciones de Área a partir del 1 de agosto de 2025.
“Ruego sinceramente que este nuevo llamamiento me acerque más a nuestro Padre Celestial y me ayude a aprender del servicio abnegado y del amor de las hermanas con las que voy a trabajar”, dijo la hermana Favia. “Espero llegar a conocerlas de una manera que nos permita a todas ser edificadas e inspiradas para hacer el bien”.

Angela_Favia_01.jpg
Hermana Angela Favia, de Italia2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Angela Favia nació en Bari (Italia) y está casada con Nicola De Santis. Tienen tres hijas y residen en la Estaca Puglia, Italia. En la actualidad presta servicio como presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio y como obrera de las ordenanzas en el Templo de Roma, Italia. Anteriormente prestó servicio como presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca, presidenta de las Mujeres Jóvenes y de la Primaria de barrio, y como misionera de tiempo completo en la Manzana del Templo en Salt Lake City. Durante aproximadamente veinte años, la hermana Favia trabajó en una empresa de traducción, donde desempeñó funciones de traductora, gerente de proyectos, directora general y directora de la oficina de Italia.
“Sé que el Evangelio de Jesucristo nos bendice individualmente y como familia, y ahonda nuestro deseo de mejorar emulando el amor y las acciones del Salvador”, testificó. “Cuando seguimos las enseñanzas de Jesucristo y de Sus siervos fieles, sentimos Su amor y Su guía en la vida, experimentamos gozo y recibimos fuerza para superar los desafíos de la vida de formas que van más allá de cualquier explicación”.
Las asesoras de organizaciones de Área brindan apoyo a las líderes locales de las organizaciones de niños, jóvenes y mujeres de la Iglesia y, por lo general, prestan servicio en este cargo durante tres años. Además de orientar y apoyar a las presidencias recién llamadas de las organizaciones, también ayudan a las líderes a participar en la obra de Dios de salvación y exaltación. Las asesoras de organizaciones de Área prestan servicio bajo la dirección de la Presidencia de Área y en coordinación con los oficiales generales de la Iglesia.