La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas del programa de puertas abiertas y de la dedicación del Templo de Red Cliffs, Utah.
El presidente Henry B. Eyring, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, dedicará el templo el domingo 24 de marzo de 2024 en dos sesiones. Las sesiones dedicatorias, a las 10:00 y a las 13:30, hora de Salt Lake City, se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Red Cliffs, Utah.
1 / 2 |
El programa de puertas abiertas al público se llevará a cabo del martes 30 de enero al sábado 2 de marzo, excepto los domingos. Antes de abrir sus puertas al público, habrá un día para los medios de comunicación, el lunes 29 de enero. Habrá recorridos del templo, por invitación, martes 30 y el miércoles 31 de enero.
El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el Templo de Red Cliffs, Utah en octubre de 2018 y la construcción comenzó en noviembre de 2020.
Una vez dedicada, esta Casa del Señor pasará a ser el segundo templo de la ciudad de St. George, ubicada en el sudoeste de Utah, donde ya se encuentra el Templo de St. George, Utah. Los primeros colonos llegaron en 1855, cuando los misioneros de la Iglesia de Jesucristo establecieron una misión en la cercana comunidad de Santa Clara.
En Utah, sede mundial de la Iglesia, viven cerca de 2,2 millones de Santos de los Últimos Días, lo que equivale a aproximadamente dos tercios de la población del estado, de 3,4 millones de personas. Los templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en Utah incluyen los de Bountiful, Brigham City, Cedar City, Deseret Peak, Draper, Ephraim, Heber Valley, Jordan River, Layton, Lindon, Logan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Orem, Payson, Centro de la Ciudad de Provo, Provo, Red Cliffs, Salt Lake, Saratoga Springs, Smithfield, St. George, Syracuse, Taylorsville y Vernal.
Se anuncia la fecha de la palada inicial del Templo de Kaohsiung, Taiwán
La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado que la palada inicial del Templo de Kaohsiung, Taiwán, se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre de 2023. El élder Benjamin M. Z. Tai, Presidente del Área Asia, presidirá y ofrecerá la oración dedicatoria.
El Templo de Kaohsiung, Taiwán, que fue anunciado en octubre de 2021, se edificará en un terreno de poco más de 0,5 hectáreas (1,26 acres) ubicado cerca de Dachang Road y Dehua Street, distrito de Niaosong, ciudad de Kaohsiung, Taiwán. En los planes se prevé un templo de una sola planta de aproximadamente 1000 metros cuadrados (10 900 pies cuadrados).
El Templo de Kaohsiung, Taiwán será el segundo edificio sagrado de la isla. Su primera Casa del Señor, el Templo de Taipéi, Taiwán se dedicó en 1984. En la actualidad, hay más de 62 000 Santos de los Últimos Días que asisten a alrededor de cien congregaciones en toda la isla.
Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas). Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas que unen a las familias para siempre.