Nota de prensa

El primer ministro de Burundi se reúne con los líderes del Área África Central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días 

“Nuestra primera misión es ayudar a las personas a venir a Jesucristo”.

El élder Paul B. Pieper, Segundo Consejero de la Presidencia del Área África Central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto con una delegación de otros líderes de la Iglesia, se reunieron con el primer ministro de la República de Burundi, Gervais Ndirakobuca, el 12 de octubre de 2023 en Buyumbura, Burundi. 

El élder Pieper expresó su gratitud al primer ministro por el apoyo del Gobierno de Burundi para que la Iglesia funcione plenamente en el país. También mencionó que la Iglesia trabaja en otros aspectos además de enseñar la palabra de Dios. Señaló los esfuerzos de la Iglesia en el campo humanitario, antes de afirmar que los miembros de la Iglesia están comprometidos a respetar las leyes del país y a apoyar los programas nacionales de desarrollo para su población. 

Christian Mavinga, presidente de la Misión Ruanda Kigali, que incluye Ruanda, Burundi y parte del este de la República Democrática del Congo y que tiene sede en Kigali, Ruanda, agregó que tales intercambios seguirán definiendo claramente las necesidades clave para ayudar a la Iglesia a enfocar mejor sus proyectos de servicio humanitario. 

“Nuestra primera misión es ayudar a las personas a venir a Jesucristo”, agregó. “Vinimos a compartir con el primer ministro nuestro ministerio de no solo enseñar el Evangelio de Jesucristo, sino también enseñar programas de autosuficiencia para ayudar a las personas a cuidar de sí mismas. Por supuesto, la Iglesia también dona a muchas labores humanitarias”. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.