Se anuncian las ubicaciones de dos templos en los Estados Unidos

También se revela la fecha de la ceremonia de la palada inicial de la Casa del Señor en Utah

Sitio y ceremonia de la palada inicial del Templo de Heber Valley

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la fecha de la ceremonia de la palada inicial del Templo de Heber Valley, Utah. La ceremonia se llevará a cabo el sábado 8 de octubre de 2022. El élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento de Templos, presidirá el evento.

Asimismo, se ha publicado una representación del exterior del templo.

Heber-Valley-TempleDownload Photo

El templo se construirá en un terreno de 7,25 hectáreas (17,9 acres) ubicado al sureste de 1400 East Center Street, en Heber City, Utah. Los planes contemplan un templo de tres pisos y aproximadamente 8175 metros cuadrados (88 000 pies cuadrados).

Heber-Valley-Utah-TempleDownload Photo

Además del Templo de Heber City, en Utah se encuentran los siguientes templos anunciados, en fase de construcción o renovación o en funcionamiento: Bountiful, Brigham City, Cedar City, Deseret Peak, Draper, Ephraim,Jordan River, Layton, Lindon, Logan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Orem,Payson, Centro de la Ciudad de Provo, Provo, Red Cliffs, Salt Lake, Saratoga Springs, Smithfield, St. George,Syracuse, Taylorsville y Vernal, Utah.

En Utah, donde se encuentra la sede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hay 2,2 millones de miembros de la Iglesia, que representan aproximadamente a dos tercios de la población de este estado de 3,5 millones de personas.

El Templo de Heber Valley fue anunciado durante la Conferencia General de octubre de 2021 por Russell M. Nelson, el Presidente de la Iglesia.

La asistencia a la ceremonia de la palada inicial será solo por invitación. Se proporcionarán detalles adicionales.

Sitio del Templo de Teton River, Idaho

El Templo de Teton River, Idaho, se construirá en un terreno de 6,72 hectáreas (16,6 acres) ubicado al noroeste de Second East 2000 North, en Rexburg, Idaho. Los planes contemplan un templo de tres pisos y aproximadamente 12 000 metros cuadrados (130 000 pies cuadrados). Este será el segundo templo de la ciudad después del Templo de Rexburg, Idaho. Rexburg es la sede de la Universidad Brigham Young–Idaho.

El presidente Nelson anunció por primera vez el Templo de Teton River, Idaho, durante la Conferencia General de octubre de 2021.

Teton-River-Idaho-TempleDownload Photo

En Idaho viven más de 470 000 Santos de los Últimos Días, distribuidos en más de 1200 congregaciones. El Templo de Teton River, Idaho, se unirá a otros ocho templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en el estado de Idaho. Esos templos se encuentran en Boise, Burley, Idaho Falls, Meridian, Montpelier, Pocatello, Rexburg y Twin Falls.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la Casa del Señor y los lugares más sagrados de adoración sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida.