Anadir-un-subtitulo-(1).png

Se anuncian nuevas Asesoras de Organización del Área de Centroamérica

Las asesoras de Área sirven bajo la dirección de su Presidencia de Área y también reciben instrucción regular de las presidencias de las organizaciones generales.

La Presidencia de Área de Centroamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el llamamiento de las nuevas Asesoras de Organización de Área. Las hermanas que prestarán servicio en este llamamiento brindarán capacitación y asesoría a las hermanas líderes de la Sociedad de Socorro, de las Mujeres Jóvenes y de la Primaria de estaca y distrito en Centroamérica.

Las hermanas recién llamadas son: Tanyara Girón de Alvarado, Silvia Ayala de Duarte y Sabrina Mora. Ellas sustituirán a las hermanas R. Indira Marini Archila de Marves, Diana E. Hernández de Mejía y Yadira E. Moncada de Aguilar, a quienes la Presidencia de Área extendió su profundo agradecimiento por el servicio prestado.

Biografía:

Tanyara Girón de Alvarado nació en Guatemala. Estudió en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala donde obtuvo el título de Marketing. Ha trabajado como subdirectora de Call Center en TELGUA y actualmente se desempeña como COO-en español, Directora de Operaciones en Allied Global. Ha prestado servicio como presidenta de Primaria, Sociedad de Socorro y Mujeres Jóvenes, y líder de Guardería entre otros. Se casó con Julio Enrique Alvarado y tienen tres hijos.

Silvia Ayala de Duarte nació en El Salvador. Es graduada de abogada en la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador, tiene una Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Hispana de Utah y un Diplomado en Finanzas del Centro de Capacitación Carlos Slim, Ciudad de México. Se ha desempeñado como abogada independiente y ocupado puestos de gerencia para diferentes empresas en El Salvador. Ha prestado servicio como presidenta de las Mujeres Jóvenes, Sociedad de Socorro, maestra de Primaria, maestra de Bienestar y Autosuficiencia. Se casó con Ángel Duarte y tienen dos hijos.

Sabrina Mora de Sy nació en Costa Rica. Es graduada de Agricultura con especialización Agroecología y Agroecoturismo de la Escuela Centroamericana de Ganadería (ECAG). Tiene una Certificación Internacional de Educadora Familiar en Disciplina Positiva de Positive Discipline Association. Actualmente estudia Fisioterapia en la Universidad Santa Paula en San José, Costa Rica. Se ha desempeñado como consultora en proyectos agroecológicos en su país y actualmente es facilitadora de talleres agrícolas para mujeres.  Ha prestado servicio como maestra de Instituto, supervisora de Seminario e Instituto de estaca,  maestra de Escuela Dominical, presidenta de Mujeres Jóvenes de barrio, sirvió como consejera de Mujeres Jóvenes de estaca, consejera de la Primaria de barrio, Directora Auxiliar del Consejo Nacional Comunicaciones de Costa Rica, obrera del Templo de San José Costa Rica, secretaria de la Sociedad de Socorro de estaca. Se casó con Julius Sy y tienen cuatro hijos.

Las nuevas Asesoras de Organización compartieron su testimonio:

“Sé que Jesucristo vive y me ama y sé que está a la cabeza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, me siento muy agradecida por tener la oportunidad de servir en Su obra. Amo las organizaciones de la Primaria, Mujeres Jóvenes y Sociedad de Socorro pues crecí en ellos y disfruté del amor de maravillosas líderes que cuidaron de mí, estoy feliz de servir y ser un instrumento en Sus manos”. -Hermana Tanyara Girón de Alvarado.

“Yo sé que mi Padre Celestial y Su hijo Jesucristo me aman más de lo que yo puedo entender; agradezco infinitamente por conocer y saber que soy parte del plan de felicidad, que el evangelio de Jesucristo esta restaurado en esta tierra y que los santos templos nos permiten hacer convenios sagrados que trascienden en el tiempo y la eternidad, que tenemos un profeta actual que recibe revelación directa de los cielos y que si permanecemos en la senda de los convenios, un día podremos gozar de la salvación y exaltación junto a nuestras familias”. -Hermana Silvia Ayala de Duarte.

“Me siento muy agradecida con mi Padre Celestial por la oportunidad que me da de servir en esta asignación especial. Tengo un testimonio personal de la expiación de Jesucristo, he visto Su poder fortalecedor, habilitador y purificador en mi vida. Él es mi Redentor y yo soy Su discípula. Sé que soy una hija de Padres Celestiales y mi mayor deseo es alcanzar la medida de mi creación y serviles con todo mi corazón, alma, mente y fuerza”. -Hermana Sabrina Mora de Sy.