La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la ubicación de tres nuevos templos. Los templos son: el Templo de Viena, Austria, el Templo de Harrisburg, Pensilvania, y el Templo de Winchester, Virginia.
Sitio del Templo de Viena, Austria
El Templo de Viena, Austria, fue anunciado el 4 de abril de 2021 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. Esta sagrada Casa del Señor se edificará en un terreno de 0,32 hectáreas ubicado en Silbergasse 2, Viena, Austria. Los planes contemplan un templo de varios pisos de aproximadamente 1400 metros cuadrados. Este será el primer templo en el país.
En Austria hay cerca de 4700 Santos de los Últimos Días en 17 congregaciones. El élder Orson Pratt, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el país para la predicación del Evangelio de Jesucristo en 1865.
Más detalles, incluyendo una representación de su exterior, se darán a conocer posteriormente. La fecha de la palada inicial se anunciará más adelante.
Templo de Harrisburg, Pensilvania
El Templo de Harrisburg, Pensilvania, fue anunciado el 2 de abril de 2023 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. Esta sagrada Casa del Señor se edificará en un terreno de 2,3 hectáreas ubicado en 605 Rutherford Road, Harrisburg, condado de Dauphin, Pensilvania, 17109. En los planes se prevé un templo de una sola planta de aproximadamente 1850 metros cuadrados (20 000 pies cuadrados). Este será el primer templo en Harrisburg y el tercero en el estado. Los otros templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Pensilvania son el Templo de Filadelfia, Pensilvania y el Templo de Pittsburgh, Pensilvania, que está en construcción.
Hay más de 52 000 Santos de los Últimos Días en más de 100 congregaciones en Pensilvania. En la década de 1830 se organizaron un total de 12 congregaciones, antes de que se reunieran los miembros de la Iglesia en Ohio, Misuri e Illinois.
Sitio del Templo de Winchester, Virginia
El Templo de Winchester, Virginia, fue anunciado el 2 de abril de 2023 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. Esta sagrada Casa del Señor se edificará en un terreno de 4,5 hectáreas ubicado en 200 Merrimans Lane Winchester, condado de Frederick, Virginia, 22601. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 2800 metros cuadrados (30 000 pies cuadrados).
Este será el tercer templo en el estado. El Templo de Richmond, Virginia, se dedicó el 7 de mayo de 2023. El templo de Roanoke, Virginia, se anunció el 1 de octubre de 2023.
En Virginia hay más de 97 000 Santos de los Últimos Días, en 215 congregaciones.
Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas). Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas que unen a las familias para siempre.