La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado que el Templo de Manhattan, Nueva York, cerrará el 2024 para llevar a cabo extensas renovaciones.
Además, se dieron a conocer las ubicaciones de tres templos que se construirán en América del Norte y del Sur: el Templo de La Paz, Bolivia; el Templo de Natal, Brasil; el Templo de Teresina, Brasil; y el Templo de San José, California.
Renovación del Templo de Manhattan, Nueva York
Se espera que las renovaciones del Templo de Manhattan, Nueva York, comiencen en 2024 y se completen en aproximadamente tres años. El centro de reuniones en el tercer piso del templo también será renovado. Las congregaciones locales serán reubicadas en otros espacios de centros de reuniones en el área durante el período de renovación.
También se ha publicado una representación del Templo de Manhattan Nueva York actualizado.
Durante la renovación del templo, se alienta a los Santos de los Últimos Días en el distrito del Templo de Manhattan, Nueva York, a asistir al Templo de Filadelfia, Pensilvania; o al Templo de Hartford, Connecticut.
Las fechas para la jornada de puertas abiertas al público y la dedicación después de la renovación se anunciarán en una fecha próxima a la culminación de los trabajos.
El Templo de Manhattan fue dedicado por el presidente Gordon B. Hinckley en junio de 2004 y es el templo número 119 en funcionamiento. Es el segundo templo construido en el estado de Nueva York, después del Templo de Palmyra Nueva York en abril de 2000.
Gran parte de la historia temprana de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ocurrió en Nueva York. En 1820, José Smith recibió su Primera Visión en las afueras de Palmira. La Iglesia de Jesucristo se organizó en Fayette, Nueva York, el 6 de abril de 1830. A mediados de la década de 1800, muchos conversos a la Iglesia desde Europa pasaron por el puerto de Nueva York en su camino para unirse a los Santos de los Últimos Días en el oeste. Hoy en día, el estado de Nueva York es el hogar de más de 84,000 Santos de los Últimos Días en más de 140 congregaciones.
Ubicación del Templo de La Paz, Bolivia
El Templo de La Paz, Bolivia , se construirá en un sitio de 3.8 acres ubicado cerca de la Avenida Los Sauces y la Calle 8 de Calacoto en Calacoto, La Paz, Bolivia. Los planes contemplan un templo de aproximadamente 18 850 pies cuadrados. Este será el tercer templo en Bolivia.
El Templo de La Paz, Bolivia, fue anunciado por primera vez por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, en octubre de 2021. El primer templo construido en el país fue el Templo de Cochabamba, Bolivia, que fue dedicado en abril de 2000 por el presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley. También hay planes para construir un templo en la ciudad de Santa Cruz.
Más de 220 000 Santos de los Últimos Días viven en Bolivia, un país ubicado en el centro de América del Sur. Los misioneros de la Iglesia de Jesucristo llegaron a Bolivia en 1964.
Ubicación del Templo de Natal, Brasil
El Templo de Natal, Brasil, se construirá en un sitio de 5.53 acres ubicado en Av. Senador Salgado Filho (BR-101), Nova Parnamirim, Parnamirim, Rio Grande do Norte. Los planes contemplan un templo de un solo piso de aproximadamente 19,800 pies cuadrados. Este será el primer templo en Rio Grande do Norte, un estado en la costa atlántica oriental de Brasil.
Ubicación del Templo de Teresina, Brasil
El Templo de Teresina Brasil se construirá en un sitio de 3.60 acres ubicado en Av. Cajuína y Rua Pedro Conde, Noivos, Teresina, Piauí. Los planes contemplan un templo de aproximadamente 25,420 pies cuadrados. Este será el primer templo en el estado nororiental de Piauí.
El Templo de Natal, Brasil, y el Templo de Teresina, Brasil, se anunciaron a principios de este año durante la conferencia general de abril 2023. Hay 10 templos en funcionamiento en Brasil en las ciudades de São Paulo, Campinas, Porto Alegre, Curitiba, Recife, Manaos, Fortaleza, Río de Janeiro, Belém y Brasilia. El Templo de Brasilia, está actualmente abierto para las visitas del público. Además de los sitios anunciados para los templos en Natal y Teresina, hay ocho templos adicionales planificados o en construcción en Brasil. Están ubicados en Salvador, Belo Horizonte, Londrina, Maceió, Ribeirao Preto, Santos, Vitoria, y un segundo en la gran São Paulo.
Brasil cuenta con casi 1.5 millones de Santos de los Últimos Días, distribuidos en más de 2,100 congregaciones. La obra misional comenzó en Brasil en 1928.
Ubicación del Templo de San José, California
Este templo se construirá en un sitio de 4.73 acres en 771 West Fremont Avenue, Sunnyvale, California. Los planes contemplan un templo de un solo piso de aproximadamente 30 000 pies cuadrados y un centro de distribución acompañante.
California es el hogar de 12 casas del Señor. El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció templos para Bakersfield y San José en la conferencia general de abril de 2023. La ubicación del Templo de Bakersfield, California, también se anunció recientemente. Otros templos en uso o en construcción en el estado incluyen los templos de Fresno, Los Ángeles, Modesto, Newport Beach, Oakland, Redlands, Sacramento, San Diego y Yorba Linda California. El Templo de Feather River, California, será dedicado el 8 de octubre de 2023 por el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Los primeros inmigrantes Santos de los Últimos Días llegaron a San Francisco en 1846. En enero de 1848, seis Santos de los Últimos Días estaban en Sutter's Mill, cuando se descubrió oro. El auge de la tierra también atrajo a muchos miembros a California en la década de 1920. Hoy en día, hay casi 730 000 Santos de los Últimos Días en más de 1 130 congregaciones en el estado.
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son Casas del Señor y los lugares más sagrados de adoración sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida.