Templo de Kahului, Hawái
La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la ubicación del Templo de Kahului, Hawái.
Download PhotoEste templo se construirá en un terreno de poco más de 3 hectáreas (7,6 acres) situado a lo largo de Kuikahi Drive, junto a un centro de reuniones ya existente en 1300 Maui Lani Parkway, Kahului, Hawái. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 1800 metros cuadrados (19 000 pies cuadrados) y un edificio auxiliar adjunto. Este será el primer templo de la ciudad y el primero en la isla de Maui.
En Hawái residen actualmente más de 76 000 Santos de los Últimos Días repartidos en más de 140 congregaciones.
Además del Templo de Kahului, Hawái, hay otros tres templos anunciados, en construcción o en funcionamiento en Hawái: Honolulu, Kona y Laie.
El presidente Nelson anunció el Templo de Kahului, Hawái, en octubre de 2023.
“Pasar más tiempo en el templo edifica la fe”, afirmó. “Allí se acercan más al Salvador y se les concede un mayor acceso a Su poder. Allí se los guía para que solucionen los problemas de su vida, incluso los problemas más desconcertantes”.
Templo de Flagstaff, Arizona
También se ha anunciado la ubicación del Templo de Flagstaff, Arizona.
Download PhotoEl templo se construirá en un terreno de 4,22 hectáreas (10,43 acres) en la esquina suroeste de Butler Ave. y S. Fourth St., Flagstaff, Arizona. Los planes contemplan un templo de una sola planta de unos 1750 metros cuadrados (18 850 pies cuadrados) y un edificio auxiliar adjunto.
En Arizona viven cerca de 445 000 Santos de los Últimos Días repartidos en más de 900 congregaciones.
Además del Templo de Flagstaff, Arizona, hay ocho templos anunciados, en construcción o en funcionamiento en el estado. Se trata de los templos de Gilbert, Mesa, Phoenix, Queen Creek, Snowflake, Gila Valley, Tucson y Yuma.
El presidente Russell M. Nelson anunció el templo de Flagstaff, Arizona, en abril de 2025.
“La adoración regular en la Casa del Señor aumenta nuestra capacidad tanto para la virtud como para la caridad”, dijo. “Por lo tanto, el tiempo que pasamos en el templo aumenta nuestra confianza ante el Señor. Aumentar el tiempo que pasamos en el templo nos ayudará a prepararnos para la Segunda Venida de nuestro Salvador, Jesucristo”.
Los Santos de los Últimos Días adoran en los templos por varias razones: para sentir el amor y la paz de Dios, aprender más sobre el plan de Dios para Sus hijos y sobre el Evangelio de Jesucristo, hacer promesas a Dios y al esposo o la esposa y unir a las familias en esta vida y en la venidera mediante ordenanzas sagradas.