En Idaho, el año 2026 se centrará en servir a los demás.
Para celebrar el 250 aniversario de los Estados Unidos, la asamblea legislativa votó unánimemente el jueves declarar que el año 2026 sea un año de voluntariado. En la resolución se incluye una invitación a los habitantes de Idaho de todas las edades a realizar colectivamente 250 000 actos de servicio durante todo el año para “llenar nuestras comunidades de esperanza y bondad”.
Una de las primeras oportunidades de servicio se presentó más tarde ese mismo día en el capitolio del estado. Un proyecto patrocinado por SirveAhora.org reunió a personas con el fin de preparar kits de higiene para escuelas de todo Idaho.
“Piensen en la oportunidad de aliviar un poco el estrés de una familia”, dijo Megan Remaley, presidenta y directora ejecutiva de United Way of Treasure Valley. “Tener todos estos artículos de higiene listos para su familia eliminará una preocupación de su presupuesto y de su tiempo. Y luego piensen en el aumento de confianza que ofrece a los niños el saber que tienen lo que necesitan para estar sanos y bien y mostrarse con su mejor apariencia en el salón de clases, listos para aprender”.
- idaho250-23.JPG
- idaho250-19.JPG
- idaho250-26.JPG
- idaho250-21.JPG
- idaho250-20.JPG
- idaho250-22.JPG
- idaho250-18.JPG
- idaho250-16.JPG
- idaho250-15.JPG
- idaho250-14.JPG
- idaho250-13.JPG
- idaho250-24.JPG
- idaho250-25.JPG
- idaho250-11.JPG
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Mackenzie King, una estudiante de secundaria de Boise, dijo que la oportunidad de servicio del jueves fue un momento de alegría.
“Cuando estoy prestando servicio es cuando me siento más feliz”, dijo King. “Poder compartir eso con los demás y transmitir esa luz es increíble. Cada vez que me siento estresada, con tan solo salir y prestar servicio a alguien, realmente me siento diez veces mejor”.
Eddie Trask, director ejecutivo de Catholic Charities of Idaho, calificó la resolución tomada el jueves como “un sueño”. Dijo que usar la libertad para servir a los demás es una parte fundamental de la idea de independencia como país.
“Si no aprovechas la libertad que se te ha dado a fin de usarla para hacer el bien al ayudar al prójimo, ¿de qué sirve esa libertad, si solo la usas para ti mismo?”, dijo Trask. “[El servicio nos ensanchará el] corazón y, por supuesto, los destinatarios podrán ver que alguien se preocupa por ellos y que están presentes para alguien en unos momentos en los que muchas personas sienten que pasan completamente desapercibidas”.
Jessica Cooper Whiting, especialista de SirveAhora en Idaho y ejecutiva del comité del desafío de servicio America250 en Idaho, dijo que está entusiasmada con el enfoque que ha puesto el estado en el servicio, porque unirá a las personas.
“En un mundo donde hay mucha ira y polaridad, hay una hermosa luz que surge al servirnos unos a otros”, dijo Whiting.
SirveAhora.org es un servicio que ofrece La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El miércoles 21 de enero, a unos 440 km (275 millas) al este, en Rexburg, se llevó a cabo un servicio comunitario adicional en apoyo a America250. La Iglesia donó 18 000 kilos (40 000 libras) de alimentos a la Rexburg Eastern Idaho Community Action Partnership [Asociación de Acción Comunitaria del Este de Idaho de Rexburg (EICAP, por sus siglas en inglés)]. Este es uno de los 250 camiones cargados de alimentos que la Iglesia está entregando a 250 bancos de alimentos en todo Estados Unidos para celebrar el aniversario número 250 de la nación. Se han realizado otras donaciones en Arkansas, Michigan, Misuri, Oregón, Tennessee y Texas.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
“Hay una cantidad sorprendente de inseguridad alimentaria aquí en Rexburg”, dijo Morgan Dortch, coordinadora de EICAP.
Dortch dijo que la necesidad está presente tanto en el caso de personas mayores sin familia cercana como en el de la población de jóvenes estudiantes de BYU–Idaho que se encuentran solos por primera vez.
“Hay muchísima gente que se siente muy agradecida solo por poder tener algo”, dijo Dortch. “Vienen personas que nos dicen: ‘No tengo nada en absoluto. Necesito lo que sea. Tengo hijos pequeños que necesitan comer’. Siempre es maravilloso poder darles algo para preparar una comida, para alimentar a sus hijos, para llenar sus propios estómagos. Podremos usar estos [alimentos] durante bastante tiempo a partir de ahora. Irán a parar a las manos de muchas familias cada año”.
Eric Andreasen, coordinador de SirveAhora en Rexburg, se hizo eco de los comentarios de Dortch. Agregó que el servicio es la esencia del Evangelio de Jesucristo.
“Uno se siente mejor cuando sale y presta servicio a alguien”, dijo Andreasen. “Hay algo especial en tener interacciones directas con las personas que es mucho más satisfactorio que sentarse y hacer algo sin conexión con ellas. Se le puede llamar el espíritu de Cristo o un espíritu de comunidad y no se puede encontrar de ninguna otra manera que no sea al salir y servir a otras personas”.
Se anima a quienes busquen oportunidades de servicio en Idaho a que visiten SirveAhora.org.
“Si estás buscando un propósito, visita SirveAhora.org. Busca un proyecto y hallarás propósito, encontrarás amistades, hallarás conexión”, dijo Whiting.