Nota de prensa

Palada inicial de templos en Florida y Brasil 

Actualmente hay cinco templos en construcción en Brasil y dos en Florida

El El sábado 24 de enero de 2026, tuvieron lugar las ceremonias de la palada inicial de nuevas Casas del Señor en dos continentes. Una estará ubicada en Norteamérica, en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, y la otra estará en João Pessoa, Brasil.   

Jacksonville, Florida

El élder Massimo De Feo, Primer Consejero de la Presidencia del Área Estados Unidos Sudeste, presidió la ceremonia de la palada inicial del Templo de Jacksonville, Florida.

En su oración dedicatoria, el élder De Feo pidió que el templo irradie luz, esperanza y verdad a todo aquel que visite o contemple esa Casa del Señor.

“Rogamos que este lugar sagrado se convierta en un refugio para el cansado, un lugar de revelación y un símbolo de Tu amor”, dijo.

Lola Adolphson, miembro de la Estaca Gainesville, Florida, habló sobre cómo ha hallado un mayor acceso al poder del Señor en su vida por medio de la adoración en el templo.

“En el templo, siento el amor del Salvador por mí y por aquellos a quienes sirvo”, dijo. “Estoy muy agradecida por el templo y por el espíritu y el amor que siento en él”.

Jacksonville-Florida-Temp-GB
Jacksonville-Florida-Temp-GB
Palada simbólica en la ceremonia de la palada inicial del Templo de Jacksonville, Florida, el 24 de enero de 2026.2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En Florida viven cerca de 176 000 Santos de los Últimos Días, distribuidos en alrededor de 280 congregaciones.

Ya se habían dedicado templos en Fort Lauderdale y Tallahassee, Florida.El Templo de Orlando se encuentra en renovación, y en 2025 ha comezado la construcción del Templo de Tampa, Florida.

El presidente Russell M. Nelson había anunciado el Templo de Jacksonville en octubre de 2022.

“No perdamos nunca de vista lo que el Señor está haciendo por nosotros ahora: está propiciando que Sus templos estén más al alcance de todos”, dijo el profeta, “está acelerando el ritmo al que construimos templos, está aumentando nuestra capacidad de ayudar a recoger a Israel”.

João Pessoa, Brasil

Santos de los Últimos Días, líderes religiosos y cívicos, e invitados varios se reunieron para la ceremonia de la palada inicial del Templo João Pessoa, Brasil, la primera Casa del Señor en el estado de Paraíba. João Pessoa es la capital del estado.

Ver la transmisión aquí.

El élder Joni L. Koch, Presidente del Área Brasil, presidió la ceremonia. En la oración dedicatoria, pidió al Señor una bendición sobre los santos locales y los miembros de la comunidad.

“Rogamos que el comienzo de esta obra nos inspire a todos a rededicar nuestra vida a Ti y a Tu Hijo Amado”, dijo el élder Koch.

Para muchos Santos de los Últimos Días, el inicio de la construcción de un templo en la capital de un estado representa la respuesta a años de oraciones y la culminación de largos viajes a otros estados para asistir a la Casa del Señor más cercana.

“Hoy sentimos gozo y regocijo; es algo que nunca imaginé que experimentaría”, dijo Norland Souza, miembro de la zona. “Antes era necesario ir a São Paulo; luego a Recife. Ahora tenemos un templo en nuestra propia ciudad y eso marca una gran diferencia. Es una bendición inconmensurable”.

Antônio Oliveira, que sirve como presidente de la Estaca Liberdade, Campina Grande, Brasil, ha esperado una Casa del Señor en João Pessoa desde 1987, cuando se unió a la Iglesia a los doce años.

“Me siento maravillado. Es una de las mayores bendiciones que ha recibido el pueblo de Paraíba en los últimos tiempos”, dijo.

En Brasil viven cerca de un millón y medio de Santos de los Últimos Días, los cuales asisten a más de dos mil congregaciones.

Brasil cuenta con once templos en funcionamiento y otros cuatro en construcción (Belo Horizonte, Ribeirão Prêto, Londrina y Natal). Con el Templo de João Pessoa, el país tendrá cinco Casas del Señor en construcción simultáneamente. Se han anunciado siete templos en Brasil.

“El Señor nos manda que edifiquemos estos templos para ayudarnos a pensar de manera celestial. Dios vive. Jesús es el Cristo. Se ha restaurado Su Iglesia para bendecir a todos los hijos de Dios”, dijo el presidente Nelson después del anuncio del Templo de João Pessoa, en 2023.

Los templos difieren de los centros de reuniones (capillas) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración los domingos y a otras actividades los días de semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas que unen a las familias para siempre.