El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico un tributo a todos los profesionales de la medicina que, día a día, se esfuerzan por brindar atención médica a la población.
El trabajo que los médicos realizan es loable porque se encargan de diagnosticar y tratar múltiples patologías y enfermedades con la intención de mejorar la salud y, por ende, la calidad de vidas de sus pacientes.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en apoyo a la labor médica ha brindado ayuda humanitaria al donar insumos y equipo médico, así como artículos de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

Los Santos de los Últimos Días también reconocen a Cristo como un médico que sana tanto de enfermedades física como espirituales, como lo relatan las escrituras del Nuevo Testamento durante su ministerio en la tierra, donde por Su medio las personas fueron sanada de ceguera, parálisis, lepra y muchas otras enfermedades.

El presidente Russell M. Nelson, fue un médico cardiovascular reconocido y durante su mensaje sobre el "El poder sanador de la gratitud" de noviembre 2020, dijo “... honro el dedicado servicio de los profesionales de la salud y me apeno por aquellos a quienes ha afectado drásticamente el COVID-19”.