Nota de prensa

Se rededicará el templo de
Mesa, Arizona

Programa de puertas abiertas se realizará en otoño, después de la renovación del templo y sus alrededores

La Primera Presidencia anunció hoy que el Templo de Mesa Arizona de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se rededicará el domingo 12 de diciembre de 2021. 

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, presidirá la nueva dedicación del templo. El templo se rededicará en tres sesiones: 9 a.m., mediodía y 3 p.m. 

El templo histórico ha estado cerrado desde mayo de 2018 para realizar renovaciones importantes. Esta es la segunda remodelación del templo de 94 años.

Fue rededicado en 1975 por el presidente Spencer W. Kimball, quien se crió en Arizona, luego de la expansión y remodelación. El presidente Heber J. Grant lo dedicó por primera vez en 1927. 

El programa de puertas abiertas al público del Templo de Mesa Arizona se llevará a cabo desde el sábado 16 de octubre hasta el sábado 20 de noviembre, excepto los domingos, incluyendo el 17, 24 y 31 de octubre y el 7 y 14 de noviembre. 

Un devocional para jóvenes para el templo de Mesa está programado para el sábado 11 de diciembre.

Las sesiones de rededicación y el devocional para jóvenes se transmitirán a las congregaciones en el distrito del Templo de Mesa, Arizona. 

Más adelante se anunciarán detalles adicionales de la nueva dedicación del templo. 

Además de la renovación del templo, el área inmediatamente alrededor del templo ha sido remodelada. Un nuevo centro de visitantes del templo, que incluye un centro de historia familiar y viviendas, ha revitalizado el centro de la ciudad.

El Centro de Visitantes de Mesa se inaugurará el 12 de agosto a las 7 p.m. PDT en una transmisión a los centros de reuniones de la Iglesia en todo Arizona. 

El Templo de Mesa Arizona es el séptimo templo en funcionamiento de la Iglesia y el primer templo del estado de Arizona.

Además del templo en Mesa, hay otros cinco templos operativos en Arizona. Son los templos de Gila Valley, Gilbert, Phoenix, Snowflake y Tucson. 

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos se consideran "casas del Señor" donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.