Se anima a los Santos de los Últimos Días a "amar, compartir e invitar"

Los líderes locales se reúnen para la transmisión mundial

Al igual que otras religiones cristianas, los miembros fieles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se toman en serio la comisión de Jesucristo de compartir Su Evangelio con los demás de manera sencilla y natural. Varios apóstoles enseñaron estos principios en un evento mundial reciente titulado “Amar, compartir, invitar”.

El élder Dieter F. Uchtdorf, el élder David A. Bednar y el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se unieron a otros líderes de la Iglesia y a los jóvenes para una transmisión mundial el sábado 26 de junio de 2021.

La transmisión se realizó en el Teatro del Centro de Conferencias en la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah.

La hermana Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes, moderó la discusión, que incluyó a participantes remotos que compartieron experiencias y ejemplos en video de miembros que han confraternizado con otras personas alrededor del mundo.

“Es interesante para mí ver cómo el Salvador está logrando Su obra redentora a través de personas que están dispuestas a amar, compartir e invitar”, comentó la presidenta Cordon.

“Realmente todos estamos haciendo el mismo trabajo: ayudar a los hijos del Padre Celestial a unirse al Salvador al hacer convenios y guardarlos. Y la forma en que lo hacemos es amando, compartiendo e invitando ”, dijo el élder Cook.

“Con suerte, todos conocemos estos principios porque realmente son la base de lo que significa ser un seguidor del convenio de Jesucristo”, agregó el élder Uchtdorf. “Cuando pienso en el amor, recuerdo los dos grandes mandamientos del Señor: amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente; y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. El amor debe ser la base y la motivación de todo lo que hacemos”.

"Creo que es bueno que compartamos el Evangelio porque así otras personas pueden sentir nuestro amor y el amor de nuestro Padre Celestial", dijo Coen Bates, un miembro de la Iglesia del estado de Washington de 10 años que trajo a un amigo a la Iglesia.

“Creo que los niños son los ejemplos más extraordinario para todos nosotros, especialmente como adultos, podemos aprovechar ese niño interior, y realmente utilizar esos dones espirituales, y al hacerlo, también seremos facultados para compartir el evangelio de una manera muy natural y auténtica”, explicó Kemy Bates, presidenta de la Primaria en el área de Seattle, Washington.

“No es fácil para los niños, ni para nadie, estar en un entorno nuevo y desconocido. Pero cuando ese ambiente está lleno de amor, es mucho más fácil. Es por eso que el amor tiene que ser la base de todo lo que hacemos ", dijo el élder Cook.

Greg Droubay, presidente de misión en Richmond, Virginia, participó en la transmisión con su esposa.

“Creo que lo que más me gusta de 'Amar, compartir, invitar' es que no es un programa nuevo de la Iglesia.

Estos son principios simplemente inspirados y atemporales que se pueden aplicar de manera auténtica mientras simplemente vivimos nuestras vidas ”, dijo el presidente Droubay.

“El amor no tiene un calendario ni una fecha de vencimiento. Cuando compartimos e invitamos motivados por el amor, no nos impacientamos. Seguimos intentándolo y confiamos en el Señor”, continuó el élder Bednar.

“Simplemente incluimos a otros en las cosas buenas que ya estamos haciendo. Este tipo de invitación no intimida ni crea miedo. Está inspirado por el amor y el cuidado de las demás personas”, enseñó el élder Uchtdorf.

El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, fue el orador final.

“Debemos actuar. Debemos amar, compartir e invitar. Él nos impulsará a compartir nuestra experiencia, actividades y lo que estamos haciendo. Y nos inspirará a invitar a otros a que vengan y vean, que vengan y ayuden, que vengan y que pertenezcan”, dijo el presidente Ballard.

Vea la transmisión completa en ChurchofJesusChrist.org.