Se anuncia la Palada Inicial del Templo de Mendoza, Argentina

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la palada inicial del Templo de Antofagasta Chile y el Templo de Mendoza Argentina.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la ceremomia de Palada Inicial del Templo de Mendoza Argentina para noviembre de 2020. El élder Allen D. Haynie, de la Presidencia del Área Sudamérica Sur, presidirá la ceremonia.

Representación Templo de Mendoza, Argentina
Representación Templo de Mendoza, Argentina© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El templo se construirá a lo largo de la Avenida Champagnat entre la Calle Dr. Pose y la Calle Dr. Coni E. Los planos proyectan un templo de aproximadamente 1.950 metros cuadrados. También se construirá en el sitio un centro de reuniones adyacente y un hostal para los visistantes del templo que viajen desde lejos.

El Templo de Mendoza Argentina será el cuarto templo del país, el que alberga a más de 470.000 Santos de los Últimos Días. Los otros templos son el Templo de Salta Argentina, cuya palada inicial está programada para noviembre de 2020, el Templo de Córdoba Argentina (dedicado en 2015) y el Templo de Buenos Aires Argentina (dedicado en 1986 y rededicado en 2012).

Debido a las pautas de distanciamiento social del gobierno local, la asistencia a esta ceremonia es sólo por invitación. Las fotos y videos del  evento estarán disponibles para los medios y el público en Noticias de La Iglesia después de la ceremonia de Palada Inicial.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Cada templo se considera una "Casa del Señor" donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.