Comunicado de Prensa

Semana de la familia en El Salvador

La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días por medio de su departamento de asuntos públicos, realizo el evento “La Semana de la Familia” la cual se llevo a cabo del 17 al 21 de septiembre.

La actividad se desarrollo en la capilla del templo, donde se realizaron fórum con temas relacionados a la familia tales como:

La noche de hogar:

Un programa que tiene por finalidad reunir a la familia cada semana, por lo general los días lunes en la noche y compartir mensajes del Evangelio de Jesucristo, tratar asuntos de la familia y realizar actividades familiares como juegos y compartir un refrigerio.

La Historia Familiar:

Un tema que enseña la importancia de llevar registros familiares y como comenzar mi historia familiar. Los recursos que la Iglesia ofrece para la investigación de nuestros antepasados están disponibles en línea para todos los que deseen iniciar su árbol genealógico.  Durante la presentación de este tema se monto un stand con ejemplos de los trabajos realizados por varias familias.

El Almacenamiento y la preparación de emergencias

La importancia de la preparación familiar para los casos de emergencia es vital y durante la semana de la familia se trataron temas como la preparación de mochila de 72 horas, como atender y tratar los casos de personas que necesiten de los primeros auxilios básicos. Médicos calificados y enfermeras hicieron simulacros de cómo auxiliar y atender a nuestra familia si sufre de alguna lesión o accidente.

Premio de valores familiares

La semana de la familia incluyo la ceremonia de entrega del premio de valores familiares 2013, evento en el cual se premio a Don Boris Eserski, reconocido empresario que durante toda su vida a mostrado defender y vivir los principios de la familia tales como el matrimonio entre el hombre y la mujer, la oposición al aborto y la santidad de la vida, el respeto por la mujer y la responsabilidad como padre y esposo.

Una tarde cultural

La semana de la familia concluyo con una tarde familiar donde se presentaron bailes folklóricos y cantos, donde jóvenes y adultos mostraron sus talentos en un ambiente colorido y alegre que disfrutaron tanto niños, jóvenes y adultos.

Durante la semana de la familia contamos con la participación de miembros de la iglesia así como invitados entre los cuales estuvieron líderes de opinión tales como gubernamentales, empresarios y medios de comunicación.