Sesión del domingo por la tarde: Vea la galería de fotos y lea el resumen de los discursos de la conferencia general de octubre de 2022

Ruego que hayan registrado sus impresiones y las sigan”, dice el presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, concluyó la última sesión de la conferencia general de octubre de 2022 diciendo que los cielos se han abierto durante las cinco sesiones de la conferencia.

“Ruego que hayan registrado sus impresiones y las sigan”, dijo.

“El Padre Celestial y Su Hijo Amado, Jesucristo, están listos para ayudar, dijo el presidente Nelson. “Les insto a que aumenten sus esfuerzos para buscar Su ayuda”.

El presidente Nelson anunció 18 nuevos templos, incluyendo cuatro en la Ciudad de México. Hablando de los templos, el presidente Nelson dijo que el Señor está haciendo Sus templos más accesibles — y acelerando el ritmo al que se construyen.

“Les prometo que al pasar más tiempo en el templo bendecirá su vida de maneras que ninguna otra cosa puede hacerlo”, dijo.

El presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, comenzó la sesión. Enseñó que todos enfrentan la adversidad, pero pueden aprender y dejar legados de valor.

Él compartió ejemplos de los profetas de las Escrituras, su madre y su esposa. La mortalidad tiene una combinación de pruebas físicas y oposición, independientemente de dónde se encuentre el individuo en la senda de los convenios.

“El Salvador conoce sus batallas en detalle. Él conoce su gran potencial para crecer en la fe, la esperanza y la caridad”, dijo el presidente Eyring.

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió ejemplos de la vida de Heber C. Kimball y del consejo de Alma a sus hijos en el Libro de Mormón.

“En los días de Alma, en los días de Heber, y ciertamente en nuestros días, todos debemos buscar nuestro propio testimonio de Jesucristo, refrenar nuestras pasiones, arrepentirnos de nuestros pecados y hallar paz por medio de la expiación de Jesucristo y ser fieles a Dios y a Su obra”, dijo el élder Cook.

El élder Cook dijo que cada persona necesita “un testimonio personal de la obra de Dios y el papel fundamental de Jesucristo”.

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, invitó a los Santos de los Últimos Días a reflexionar sobre cuatro preguntas relacionadas con un testimonio.

1. “¿Sé y entiendo lo que es un testimonio?”
  2. “¿Sé cómo dar mi testimonio?”
  3. “¿Cuáles son los obstáculos para compartir mi testimonio?”
  4. “¿Cómo puedo mantener mi testimonio?”

“Les prometo que a medida que comprendan mejor lo que es un testimonio y lo compartan, superarán los obstáculos de la incertidumbre y el temor, lo que les permitirá nutrir y conservar esta posesión tan preciada, su testimonio”, dijo el élder Stevenson.

Cuatro nuevos Setentas Autoridades Generales hablaron durante la sesión y todos fueron sostenidos durante la conferencia general de abril de 2022.

El élder Ryan K. Olsen habló sobre cómo Jesucristo es la respuesta a las preguntas más sencillas y a los problemas más complejos.

El élder Jonathan S. Schmitt describió varios nombres y títulos diferentes para el Salvador Jesucristo. Dijo que Jesús quiere que todos lo conozcan, “porque Su nombre es el único bajo el cielo por el cual podemos ser salvos”.

Hablando de todos los desafíos de la actualidad, el élder Mark D. Eddy invitó a todos a probar la virtud de la palabra de Dios.

Y el élder Isaac K. Morrison explicó que, al ejercer la fe en el Señor durante las pruebas, podemos crecer en el discipulado y recibir fortaleza y ayuda del Salvador para llevar las cargas.

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo ofreció la música durante la sesión de la conferencia general del domingo por la tarde. La música fue dirigida por Mack Wilberg y Ryan Murphy, con Andrew Unsworth y Joseph Peeples como organistas.

La sesión fue dirigida por el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia. El hermano Bradley R. Wilcox, segundo consejero de la presidencia general de los Hombres Jóvenes, y el élder Jorge M. Alvarado, Setenta Autoridad General, ofrecieron las oraciones.