Lo que el profeta dijo en la Conferencia General de octubre de 2022

El presidente Nelson ofrece consejos sobre cómo vencer al mundo, ratifica que Dios condena el abuso o maltrato, insta a los Santos de los Últimos Días a buscar la verdad y anuncia dieciocho nuevos templos

“Tenemos por delante muchísimas cosas maravillosas”, dijo el presidente Russell M. Nelson al final de la Conferencia General de octubre de 2022. El profeta ofreció consejos sobre cómo vencer al mundo, ratificó que Dios condena el abuso o maltrato, instó a los Santos de los Últimos Días a buscar la verdad y anunció dieciocho nuevos templos.

Vencer al mundo y hallar descanso

Durante la sesión del domingo por la mañana, el presidente Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo que podemos “hall[ar] descanso de la intensidad, la incertidumbre y la angustia de este mundo venciendo al mundo por medio de sus convenios con Dios”.

“¡En realidad, hacer convenios y guardarlos hace la vida más fácil!”, dijo él. “Cada persona que hace convenios en las pilas bautismales y en los templos, y los guarda, tiene un mayor acceso al poder de Jesucristo”.

Enseñó que vencer al mundo es un proceso continuo que conlleva aceptar repetidamente y vivir la doctrina de Cristo, cultivar la fe mediante el arrepentimiento diario, hacer y guardar convenios y nutrir nuestro testimonio.

Acciones como estas cambian nuestra naturaleza y nos ayudan a llegar a ser un pueblo recto que ama a Dios y a Su Hijo Amado más que a cualquier otra persona o cosa. “Conforme dejen que Dios prevalezca en su vida, les prometo más paz, confianza, gozo y, sí, descanso”, dijo él.

Les aseguró a los santos que, a pesar de la “invasión de graves noticias”, “tenemos por delante muchísimas cosas maravillosas. En los días venideros veremos las mayores manifestaciones del poder del Salvador que el mundo jamás haya visto. Entre ahora y el momento en que regrese ‘con poder y gran gloria’ (véase José Smith—Mateo 1:36), Él concederá innumerables privilegios, bendiciones y milagros a los fieles”.

¿Qué es la verdad?

Durante la sesión del sábado por la mañana, el presidente Nelson ratificó las enseñanzas del Salvador y la postura de la Iglesia en cuanto al abuso o maltrato, a lo que se refirió como “un pecado muy grave”, y pidió a los demás santos que ayudaran a proteger a los inocentes.

“Permítanme ser perfectamente claro: cualquier clase de abuso o maltrato hacia mujeres, niños o cualquier persona es una abominación para el Señor”, dijo el profeta. “Él se aflige y yo me aflijo cada vez que se hace daño a alguien. Él se lamenta y todos nos lamentamos por cada persona que ha sido víctima de abuso o maltrato de cualquier clase. Quienes perpetran esos actos aborrecibles no solo son responsables ante las leyes del hombre, sino que también afrontarán la ira de Dios”.

El presidente Nelson instó a Santos de los Últimos Días a estudiar las ayudas que se encuentran en el sitio web de la Iglesia, estar alerta ante las posibles víctimas y “actuar de inmediato para protegerlas”.

El profeta también advirtió en contra de los “esfuerzos [del adversario] por desdibujar la línea entre lo que es verdad y lo que no lo es”.

“Dios es la fuente de toda verdad”, dijo él. “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acepta toda la verdad que Dios comunica a Sus hijos, ya sea que se aprenda en un laboratorio científico o que se reciba por revelación directa de Él”.

El presidente Nelson concluyó con una invitación a los Santos de los Últimos Días a que “pidan al Señor que les confirme que lo que han escuchado [durante esta conferencia] es verdadero”.

Céntrense en el templo

Al final de la sesión del domingo por la tarde, antes de anunciar la ubicación de dieciocho nuevos templos, el presidente Nelson mostró un fragmento de la cuarta temporada de la serie de Videos del Libro de Mormón, en el que se representa la aparición del Salvador al pueblo de Nefi en el templo.

“[El templo] es Su casa y está llena de Su poder”, dijo el profeta. El Señor está propiciando que Sus templos estén más al alcance de todos y “está haciendo más fácil que cada uno de nosotros experimente un refinamiento espiritual”.

“Les prometo que aumentar el tiempo que pasan en el templo bendecirá su vida como nada más puede hacerlo”, dijo él.