Resumen de la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general de octubre de 2022

Al hacer de su testimonio su máxima prioridad, estén atentos a los milagros que sucedan en su vida’, dice el presidente Nelson

Resúmenes de discursos individuales

Mira la sesión completa del domingo por la mañana.

El presidente Russell M. Nelson concluyó la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general de octubre de 2022 suplicando a todos que se hicieran cargo de su testimonio de Jesucristo y de Su evangelio.

“Al hacer de su testimonio su máxima prioridad, estén atentos a los milagros que sucedan en su vida”, dijo el presidente de la Iglesia.

Debido a que Jesucristo venció al mundo, “ustedes también pueden vencer este mundo saturado de pecado, egocéntrico y, a menudo, agotador”. Hacer y guardar convenios, enseñó el presidente Nelson, hace la vida más fácil.

“Cuando se unen a Jesucristo y hacen la obra espiritual requerida para vencer al mundo, Él, y solo Él, tiene el poder de elevarlos por encima de la atracción de este mundo”.

La sesión del domingo por la mañana también incluyó comentarios de tres miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, el presidente general de los Hombres Jóvenes y una consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, abrió la sesión explicando por qué la Iglesia generalmente no usa la iconografía de la cruz, sino un símbolo de la resurrección del Salvador, y lo que significa “tomar nuestra cruz y seguirlo”.

“Así como la gloriosa Resurrección siguió a la agonizante Crucifixión, así se derraman bendiciones de todo tipo sobre los que están dispuestos…. Como dice el profeta Jacob del Libro de Mormón, ‘Creer en Cristo, ver su muerte y sufrir su cruz’”, dijo.

El tema del discipulado del élder Holland fue expuesto por el élder Joseph W. Sitati, un Setenta Autoridad General a quien se le otorgó el estatus de emérito en esta conferencia e identificó patrones para un “discipulado duradero y lleno de gozo”.

El presidente general de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund, también habló sobre el discipulado — el discipulado duradero — en la vida de los jóvenes después de un verano histórico de conferencias Para la Fortaleza de la Juventud.

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó sobre el albedrío moral y el fortalecimiento de las conexiones del convenio con la parábola de Jesús de la fiesta de bodas real. Simbolizando el llamado de Dios y las respuestas individuales, concluye: “Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos” (Mateo 22:14).

“En última instancia, ustedes y yo podemos escoger ser escogidos mediante el ejercicio justo de nuestro albedrío moral”, dijo el élder Bednar.

El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, testificó que la obra y la gloria de Dios incluyen llevar a cabo el “felices y para siempre”.

“Feliz y para siempre no significa que todas las relaciones serán felices y para siempre”, dijo el élder Gong. “Pero los mil años milenarios cuando Satanás está atado puede darnos el tiempo necesario y formas sorprendentes de amar, comprender y resolver las cosas, mientras nos preparamos para la eternidad”.

La hermana J. Anette Dennis, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, habló sobre amar a los demás como lo hacen el Padre Celestial y Jesucristo. “Todos necesitan sentir que realmente pertenecen y que son necesarios en el cuerpo de Cristo”, dijo.

El presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, dirigió la sesión. El élder Weatherford T. Clayton, Setenta Autoridad General, y la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, ofrecieron oraciones.

La música fue interpretada por el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo dirigido por Mack Wilberg, con los organistas Richard Elliott y Brian Mathias. Las selecciones incluyeron “With Songs of Praise” [Con cánticos de alabanza], “Si hay gozo en tu corazón”, “Jesús, en la corte celestial”, “Trabajemos hoy en la obra”, y un himno cantado por el coro y la congregación “Te damos, Señor, nuestras gracias”.