Resumen de la sesión del sábado por la noche de la conferencia general de octubre de 2022

Resúmenes de discursos individuales

Mira la sesión completa del sábado por la noche ahora.

Los mensajes presentados en la sesión del sábado por la noche de la conferencia general de octubre de 2022 el 1 de octubre se centraron en profundizar la fe en el Salvador.

La sesión general de 90 minutos — destinada a todos los miembros de la Iglesia, incluyó discursos de un apóstol — una consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, el obispo presidente y dos Setentas Autoridades Generales.

Las sesiones de los sábados por la noche en conferencias anteriores han alternado entre una sesión del sacerdocio para hombres y niños o una sesión de mujeres para niñas de 11 años o más. La única excepción fue la sesión del sábado por la noche de la conferencia general de abril de 2020, que se dedicó a la conmemoración del bicentenario de la Primera Visión (en inglés); todos los miembros participaron virtualmente debido a la escalada de la pandemia de COVID-19. La sesión del sábado por la noche en la conferencia general en abril fue una sesión para mujeres y niñas.

Durante esta sesión del sábado por la noche, el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ofreció tres maneras en que los Santos de los Últimos Días pueden profundizar su compromiso con el Salvador.

“Nos damos cuenta de que a medida que aumenta la maldad en el mundo, nuestra supervivencia espiritual y la supervivencia espiritual de aquellos a quienes amamos requerirá que nutramos, fortifiquemos y fortalezcamos más plenamente las raíces de nuestra fe en Jesucristo”.

En su cuarto discurso de conferencia general desde que fue llamada a la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, la hermana Michelle D. Craig aseguró a los Santos de los Últimos Días que las pruebas no significan que el plan está fallando.

“Cuando su fe, su familia o su futuro se vean desafiados — cuando se pregunten por qué la vida es tan difícil cuando están haciendo todo lo posible para vivir el evangelio — recuerden que el Señor nos dijo que esperáramos problemas. Los problemas son parte del plan y no significan que Él los hayan abandonado; son parte de lo que significa ser de Él”, dijo.

El élder Kevin W. Pearson, Setenta Autoridad General, expuso una frase de las oraciones sacramentales y preguntó si los oyentes están dispuestos a testificarle a Dios que lo están.

“El Padre Celestial nos ama perfectamente, pero ese amor conlleva grandes expectativas”, dijo.

Habiendo conocido el evangelio por un compañero de clase, el élder Denelson Silva, Setenta Autoridad General, dijo que se dio cuenta de que él también debe proclamar la verdad. “El privilegio de representar al Salvador Jesucristo y Su Iglesia no puede ser ignorado”.

El Obispo Presidente Gérald Caussé ofreció tres principios que pueden guiar el cuidado individual de la tierra. “El cuidado de la tierra y de nuestro entorno natural es una responsabilidad sagrada que Dios nos ha encomendado”, dijo.

Un coro de niños y jóvenes de South Jordan, Utah, ofreció música bajo la dirección de Alison Unsworth. Los organistas de la Manzana del Templo Linda Margetts y Andrew Unsworth acompañaron al joven coro.

La oración inicial estuvo a cargo del élder Mathias Held, Setenta Autoridad General, con la última oración ofrecida por la presidenta general de la Primaria, Susan H. Porter.