Resumen de la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general de octubre de 2022

‘Que siempre sigamos los pasos de Jesucristo,' dice el Presidente Ballard

Resúmenes de discursos individuales

Mira la sesión completa del sábado por la tarde ahora.

El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, abrió la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General Semestral N.°192 y señaló que este año es el 175º aniversario de la llegada de los pioneros al Valle del Lago Salado.

“Mis bisabuelos y otros primeros pioneros enfrentaron muchos obstáculos cuando vinieron en carretas, carros de mano y caminando hasta el Valle del Lago Salado. Nosotros también enfrentaremos desafíos en nuestros viajes individuales a través de nuestras vidas”, dijo el presidente Ballard.

Si bien la gente de hoy día no está empujando carros de mano o conduciendo carretas, “estamos tratando como ellos de superar espiritualmente las tentaciones y los desafíos de nuestros días. … Aunque los desafíos de hoy son diferentes a los de los primeros pioneros, no son menos desafiantes para nosotros”.

Él invitó: “Que siempre sigamos los pasos de Jesucristo y, con fe en cada uno de nuestros pasos nos centremos en Él, manteniendo nuestros pies firmemente plantados en la senda de los convenios".

La sesión del sábado por la tarde también incluyó comentarios de dos miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, un miembro de la Presidencia de los Setenta y una consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

La hermana Kristin M. Yee, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, se centró en el poder sanador del perdón, incluso en su propia vida.

“A todos los que tienen el corazón quebrantado, cautivos, lastimados y quizás cegados por el dolor o el pecado, Él ofrece sanidad, recuperación y liberación. Testifico que la sanidad y la recuperación que Él ofrece son reales”, dijo ella.

20221001_143156_CBell_CMB_2552.JPG
Sister Kristin Yee of the Relief Society General Presidency speaks during the Saturday afternoon session of general conference at the Conference Center in Salt Lake City, Utah, on October 1, 2022. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El élder Paul V. Johnson, de la Presidencia de los Setenta, enseñó que la perfección y el cambio en el corazón de uno solo se logran mediante el Salvador y Su expiación.

“Nuestro Padre Celestial y nuestro Salvador Jesucristo nos aman y generosamente se han ofrecido a cambiarnos y perfeccionarnos. Ellos quieren hacer esto. Es fundamental para Su obra y gloria. Yo testifico que Ellos tienen poder para hacer esto cuando nos acercamos a Ellos con fe”, dijo él.

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló sobre la verdadera sociedad y las responsabilidades divinas de una relación matrimonial.

“Les testifico que a medida que nosotros, mujeres y hombres, trabajemos juntos en una asociación verdadera y equitativa, disfrutaremos de la unidad enseñada por el Salvador al cumplir con las responsabilidades divinas en nuestras relaciones matrimoniales”, dijo el élder Soares.

El élder James W. McConkie III, quien fue sostenido como Setenta Autoridad General en abril, compartió cómo “todos estamos comprometidos como discípulos Santos de los Últimos Días en la obra de llevar a otros a Cristo”.

El élder Jorge F. Zeballos, Setenta Autoridad General, usó una analogía de la ingeniería civil para enseñar cómo construir una vida resistente al adversario. El plan de salvación, el evangelio restaurado y la dirección de los profetas vivientes son “planes’ divinamente diseñados y las ‘especificaciones técnicas’ que nos enseñan claramente cómo construir vidas felices, vidas resistentes al pecado, resistentes a la tentación, resistentes a los ataques de Satanás”.

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, describió tres partes de la doctrina de la pertenencia: el papel de la pertenencia al congregar al pueblo del convenio del Señor, la importancia del servicio y el sacrificio en la pertenencia, y la centralidad de Jesucristo en la pertenencia.

20221001_153849_CPowell_CEP_8833.JPGDownload Photo

“Debemos ser diligentes en erradicar los prejuicios y la discriminación de la Iglesia, de nuestros hogares y, sobre todo, de nuestros corazones”, dijo el élder Christofferson. “A medida que la población de nuestra Iglesia se vuelve cada vez más diversa, nuestra acogida debe volverse cada vez más espontánea y cálida. Nos necesitamos los unos a los otros.

La música estuvo a cargo de un coro misionero que incluía misioneros de proselitismo y de servicio dirigidos por Ryan Eggett con los organistas Joseph Peeples y Andrew Unsworth. Las selecciones incluyeron “Llamados a servir”, “Faith in every footstep” [Fe en cada paso], “A donde me mandes iré” y “Juventud de Israel”, y la canción de la congregación fue “Glorias cantad a Dios”.

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, dirigió la sesión del sábado por la tarde, y el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, presentó el sostenimiento de los líderes de la Iglesia. El élder Takashi Wada y el élder Hans T. Boom, ambos Setenta Autoridades Generales, ofrecieron oraciones.