A237C444_210217N5_CANON2.jpg

SirveAhora celebra su undécimo aniversario

Esta plataforma gratuita de servicio a la comunidad conecta a voluntarios con oportunidades de servicio

SirveAhora.org, el portal de voluntarios en línea, celebra su undécimo aniversario. El sitio web y la aplicación de la plataforma proporcionan un espacio gratuito para que las organizaciones de la comunidad publiquen sus necesidades de servicio y ofrezcan a los voluntarios una lista centralizada de oportunidades de servicio locales.

SirveAhora.org fue creado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual cubre sus costos financieros, como un regalo al mundo. El 8 de septiembre se cumplieron once años desde que la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia aprobaron su formación.

Desde el comienzo del portal, más de 660 000 voluntarios se han inscrito en más de 130 000 proyectos, según “Cuidar de los necesitados”, el Informe anual de 2021 de la Iglesia de Jesucristo. Más de 13 500 organizaciones sin fines de lucro, gubernamentales, religiosas y comunitarias utilizan la plataforma.

SirveAhora.org comenzó a funcionar por primera vez en febrero de 2012 en Silicon Valley, California; y desde entonces se ha expandido a trece países: Argentina, Australia, Canadá, Francia, Hungría, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Portugal, Puerto Rico, España y el Reino Unido. Este año Francia se agregó a la lista y estará disponible en Chile en octubre.

SirveAhora.org tiene un Consejo Asesor compuesto por líderes de muchas organizaciones y empresas caritativas que se centran en el servicio voluntario.

“Lo bueno de SirveAhora es lo flexible que es, ya que se puede publicar allí cualquier cosa, siempre y cuando sea importante para la comunidad”, dijo Sharon Eubank, directora de Servicios Humanitarios de la Iglesia de Jesucristo. “Cuando hablo a otras personas acerca de SirveAhora, siempre digo que tiene tres aspectos. Cualquiera puede usarlo. Es gratuito. Y es mundial”.

Cómo ayuda SirveAhora a los niños en Inglaterra

Decenas de niños de una comunidad desfavorecida han desarrollado un nuevo sentido de pertenencia gracias a un club de jóvenes de Leeds, Inglaterra. El club está dirigido por voluntarios y una congregación local de Santos de los Últimos Días que se conectaron unos con otros a través de SirveAhora.

Hace cuatro años, los padres Robert y Sam Esterine se dieron cuenta de la necesidad de que los niños de su vecindario tuvieran un lugar seguro donde reunirse. Muchos niños vivían en hogares empobrecidos y corrían el riesgo de sufrir acoso y violencia por parte de las pandillas.

Por medio de SirveAhora.org, la pareja se comunicó con miembros de la congregación local de Santos de los Últimos Días, quienes pusieron a su disposición su centro de reuniones para que el club de jóvenes pudiera reunirse.

“Durante el tiempo que hemos estado trabajando juntos con el club de jóvenes, no hemos recibido más que amor, apoyo y bondad”, dijo Sam.

Cómo funciona:

SirveAhora.org proporciona una lista centralizada de oportunidades de voluntariado en cada comunidad.

Las organizaciones sin fines de lucro, comunitarias, religiosas y gubernamentales pueden registrarse y hacer publicaciones de sus necesidades específicas de voluntarios.

Después de registrarse, los voluntarios pueden encontrar e inscribirse a oportunidades de servicio basadas en la ubicación y la distancia deseada.

Para obtener más información, visita SirveAhora.org.