Un Apóstol hace el primer lanzamiento ceremonial en un partido de las Grandes Ligas de Béisbol

El élder Dale G. Renlund hace los honores para los Orioles de Baltimore

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo el primer lanzamiento ceremonial en un partido de las Grandes Ligas de Béisbol el lunes 25 de julio de 2022. El lanzamiento fue parte de la actividad Noche de los Santos de los Últimos Días en Camden Yards, Baltimore, Maryland, EE. UU. La Estaca Baltimore de la Iglesia patrocina este evento anual.

El élder Renlund sirvió como obispo de una congregación en el área de Baltimore durante su residencia médica en la década de 1980 en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. La hermana Ruth Renlund, quien obtuvo un título en Derecho de la Facultad de Derecho Francis King Carey de la Universidad de Maryland durante el tiempo en que la familia estuvo en Baltimore, también estuvo presente en la actividad.

Cada año, se invita a un miembro de la Iglesia a hacer el primer lanzamiento en el evento; un misionero de tiempo completo lo llevó a cabo en 2014.

En años anteriores, la actividad Noche de los Santos de los Últimos Días de Camden Yards ha sido un evento interconfesional significativo para la comunidad de Baltimore. En 2015, los representantes de la Iglesia invitaron al Reverendo Dr. S. Todd Yeary, de la Iglesia Douglas Memorial Community, y al Reverendo Dr. Alvin C. Hathaway, de la Iglesia Union Baptist, a unirse al élder Michael P. Brady, Setenta de Área del Área Norteamérica Noreste, para hacer el primer lanzamiento. Ambos también participaron al año siguiente.

Se han llevado a cabo eventos similares en otros estadios de las Grandes Ligas de Béisbol por todos los Estados Unidos, entre ellos en el Estadio Dodger, en Los Ángeles, California, y en el Minute Maid Park, en Houston, Texas.

Después de llevar a cabo el lanzamiento, el élder Renlund se quedó a disfrutar del resto del partido.