Líderes de la Iglesia se reúnen con la primera dama de Gambia

La visita a Utah incluye un recorrido por centros educativos y humanitarios de la Iglesia

Los principales líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibieron a la primera dama de Gambia esta semana durante su primera visita a Utah.

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, invitó a la primera dama, Fatoumatta Bah Barrow, a las Oficinas Generales de la Iglesia después de su viaje a Gambia en febrero. Era la primera vez que un Apóstol de la Iglesia de Jesucristo visitaba ese país de África occidental.

“Fue una recepción tan cálida y fueron tan abiertos en cuanto a lo que están haciendo. Vimos el potencial de colaborar”, dijo el élder Christofferson, que asistió a una reunión con la Primera Presidencia de la Iglesia el miércoles 17 de agosto de 2022.

“Aunque es un país musulmán, la libertad religiosa florece en él y [son] muy abiertos”, agregó él.

La primera dama de Gambia viajó a Utah para visitar centros educativos y humanitarios de la Iglesia, y para reunirse con representantes del gobierno del estado. El martes, la delegación fue al campus de la Universidad Brigham Young en Provo para escuchar un devocional a cargo del élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en el Centro Marriott.

“Los pioneros de esa universidad eran visionarios porque, cuando hablaban de [BYU], la educación no era muy aceptada en el mundo”, dijo Bah Barrow.

Labor humanitaria

El miércoles, su excelencia visitó el Centro Humanitario de la Iglesia y la Manzana de Bienestar en Salt Lake City.

“Aprendimos mucho en la planta de procesamiento lácteo al ver lo que se hace allí. Vamos a replicar algunas de las cosas que vimos”, dijo su excelencia. La delegación vio a voluntarios embotellando salsa y procesando queso cheddar. También probaron la conocida leche chocolatada de la Iglesia, la cual se distribuye en los almacenes del obispo de todo el país.

El élder Christofferson dijo que la Iglesia ha patrocinado proyectos humanitarios en Gambia en los últimos años.

“El apoyo monetario [de la Iglesia] destinado al agua potable para la ayuda de emergencia, la asistencia en respuesta a catástrofes, los recursos médicos y la atención médica ha sido de aproximadamente 1,7 millones de dólares en los últimos tres o cuatro años”, dijo el élder Christofferson.

17gambia.jpg
La Primera Dama de Gambia, Fatoumatta Bah Barrow, es recibida por miembros de las presidencias generales de las Mujeres Jóvenes, la Sociedad de Socorro y la Primaria en el Edificio Conmemorativo José Smith en Salt Lake City, Utah, el miércoles 17 de agosto de 2022. De izquierda a derecha están: Hermana Tracy Y. Browning de la presidencia general de la Primaria, la presidenta general de las Mujeres Jóvenes Bonnie H. Cordon, Su Excelencia Fatoumatta Bah Barrow y la presidenta general de la Sociedad de Socorro Camille N. Johnson.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Las integrantes de las presidencias generales de las organizaciones de la Sociedad de Socorro, de las Mujeres Jóvenes y de la Primaria agasajaron a la delegación con un almuerzo. Ese mismo día, los miembros de la Primera Presidencia se reunieron con la primera dama para hablar acerca de las creencias de la Iglesia, los valores que tienen en común y las posibilidades de seguir colaborando con otras personas para beneficiar a las personas de Gambia.

La Iglesia organiza una rama en Gambia

La Iglesia de Jesucristo recibió el estatus oficial en Gambia a principios de este año después de la visita del élder Christofferson al presidente Adama Barrow y la primera dama.

La primera rama de la Iglesia se estableció en el país el 10 de junio de 2022. Actualmente hay 26 miembros en la Rama Banjul y dos misioneros de tiempo completo sirviendo en Gambia. La rama pronto enviará a su primer misionero.

“Ustedes son personas cálidas. Todos sonríen y demuestran amor, y ya nos han aceptado como familia. Eso es en lo que creemos en Gambia: creemos en la familia”, dijo la primera dama.