Un desafío para la Libertad Religiosa en Latinoamérica

Libertad Religiosa
© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días considera de vital importancia la defensa y preservarción de la libertad de religiosa en el mundo entero. Es evidente que una sociedad se fortalece en la misma medida que respeta todas las libertades, particularmente la libertad del ser humano de creer, adorar o no, de acuerdo con los dictados de su propia conciencia. Es esta inviolable libertad la que está en riesgo en Chile y Latinoamérica. Esto se pone en evidencia por un controversial caso que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ventila en estos días.

A continuación los enlaces de dos artículos que se refieren a este urgente tema:

Hernán Corral: Libertad de religión y caso Pavez c. Chile. "Si la Corte condena a Chile, desconocerá la autonomía de todas las iglesias para determinar qué personas pueden impartir clases de religión".

Guillermo Estrugo: Libertad de Religión, ¿en tela de juicio?