Una nueva función permite a los padres administrar las cuentas de la Iglesia en línea de sus hijos

Gracias a una nueva función en LaIglesiadeJesucristo.org, a los padres Santos de los Últimos Días les resulta más fácil crear y administrar las cuentas de la Iglesia en línea de sus hijos.

La nueva función “Administración de cuentas de menores”, que aparece automáticamente en la información de la cuenta de la Iglesia de los padres, permite que vean las cuentas de los hijos solteros menores de dieciocho años de la misma familia, según su cédula de miembro. Los padres pueden optar por crear una cuenta, restablecer una contraseña o eliminar una cuenta que ya no se necesite.

Debido a que la información de la cuenta de la Iglesia de los hijos y los padres está vinculada a la información de su cédula de miembro y de su familia, los padres solo tienen que iniciar sesión en su cuenta de la Iglesia para ver la información de sus hijos.

La Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, ha declarado: “El permitir que los padres configuren fácilmente la cuenta de sus hijos y restablezcan su contraseña resuelve muchos desafíos y frustraciones. Esperamos que más jóvenes puedan conectarse para aprovechar los Círculos de Vivir el Evangelio y otras funciones de personalización”.

Muchos niños Santos de los Últimos Días crean una cuenta de la Iglesia por primera vez como parte de una actividad de la Primaria o de los jóvenes. Uno de los desafíos ha sido la dificultad para obtener el permiso de los padres por medio de un correo electrónico o una llamada telefónica, lo cual suele ocurrir durante una actividad y, por lo general, se hace utilizando el teléfono de un líder.

Después, cuando los niños llegan a ser adolescentes y jóvenes adultos, con frecuencia olvidan el nombre de usuario o la contraseña que habían configurado años antes, lo cual supone un problema cuando desean utilizar la función Círculos de la aplicación Vivir el Evangelio, iniciar sesión en Canvas para asistir a Seminario o intentar llenar una solicitud en línea para servir en una misión o asistir a una institución educativa de la Iglesia.

La opción de crear una cuenta nueva tampoco era viable, porque el número de cédula de miembro (NCM) únicamente se puede utilizar en una sola cuenta de la Iglesia.

Otra opción para resolver problemas con las cuentas de la Iglesia es la función Recuperación de cuenta, la cual requiere que usted proporcione una dirección de correo electrónico o un número de teléfono celular. Sin embargo, los niños menores de trece años no suelen tener un número de teléfono celular ni una cuenta de correo electrónico personales, y tal vez hayan utilizado su correo electrónico de la escuela o el número de teléfono de sus padres al configurar su cuenta por primera vez.

Para algunos padres, ponerse en contacto con el Departamento de Servicio Mundial de la Iglesia era el último recurso para resolver los problemas con la cuenta de la Iglesia de un hijo. No obstante, debido a que este departamento existe para ayudar a resolver los problemas de los líderes y secretarios de todo el mundo, y no tiene suficiente personal para ayudar a los miembros de la Iglesia en general, los padres tienen que esperar mucho tiempo.

La función “Cuentas de menores” está disponible ahora en treinta y seis idiomas.