Nota de prensa

La presidencia general de la Primaria comparte 26 maneras en que los niños pueden ‘Iluminar El Mundo’ durante la temporada navideña

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios. 

Por Sarah Jane Weaver, The Church News 

  

   

La presidencia general de la Primaria está invitando a los niños santos de los últimos días y sus familias a “iluminar el mundo” esta temporada navideña.

“Estoy agradecida por comenzar otra temporada navideña con nuestro enfoque unificado de ‘iluminar el mundo’”, dijo la presidenta general de la Primaria, Joy D. Jones. “Es una temporada de amar y dar a medida que seguimos el ejemplo de nuestro Salvador. Conforme procuremos escucharlo, recibiremos guía inspirada”.

Con el calendario de ideas de servicio durante 25 días, todas las personas y las familias pueden marcar una diferencia de maneras pequeñas pero significativas, dijo ella.

La presidenta Jones —junto con sus consejeras, la hermana Lisa L. Harkness y la hermana Cristina B. Franco— dijo que los niños también pueden formar parte de la campaña para toda la Iglesia al participar de actividades aptas para niños coordinadas con las ideas de servicio de la campaña general.

“Los niños aman servir y lo hacen de forma muy natural”, dijo la hermana Jones. “Desatemos su entusiasmo y poder. Enseñamos a nuestros hijos a tener la luz del evangelio en sus corazones, y sabemos que ‘lo que es de Dios es luz; y el que recibe luz y persevera en Dios, recibe más luz, y esa luz se hace más y más resplandeciente hasta el día perfecto’” (Doctrina y Convenios 50:24).

La hermana Jones citó al presidente James E. Faust, quien dijo: “El servicio a los demás se puede comenzar casi a cualquier edad…. No tiene que ser a grande escala, y es más noble dentro de la familia”.

La hermana Harkness dijo que el Señor alentó a los santos de los últimos días a “iluminar el mundo” cuando dijo: “De cierto digo que los hombres deben estar anhelosamente consagrados a una causa buena, y hacer muchas cosas de su propia voluntad y efectuar mucha justicia; porque el poder está en ellos” (Doctrina y Convenios 58:27-28).

“Esto es cierto para todos los hijos de Dios, sin importar cuál sea su edad”, dijo ella. “Los niños tienen la capacidad y el poder de ‘efectuar mucha justicia’ al adaptar las sugerencias diarias del calendario a su propio modo. Alentemos a nuestros hijos a participar con nosotros. Ellos tomarán la iniciativa si se lo permitimos”.

La hermana Franco dijo que se le enternece el corazón cada vez que ve a los niños servir con corazones amorosos y dispuestos.

“Sus actos de bondad iluminan el día de otra persona. Su amor y risas llenan el aire y traen mucho gozo”, dijo ella.

La hermana Franco dijo que observó a un muchacho que empujaba a un amigo en silla de ruedas mientras corría.

“Su amistad era dulce, conversaban y se reían, y se levantaban el ánimo mutuamente”, dijo ella. “He observado sus actos simples de bondad, sus dulces dibujos y notas, y los abrazos que dan tan liberalmente.

“Los niños se acercan a otros con mucha facilidad y de maneras normales y naturales. Aprendo mucho de ellos, verdaderamente son una bendición del cielo”.

Ilumina El Mundo: Uno por uno

  1. Da como Jesús. Dona un libro o juguete a una organización benéfica para que otro niño lo disfrute.
  2. ¿Conoces a alguien que ame como Jesús? Díselo por medio de una nota y envíasela.
  3. Ayuda a otros a sentir paz como lo hizo Jesús. Piensa en una historia o busca una imagen que te traiga paz y compártela con tu familia o un amigo.
  4. El nacimiento de Jesús trajo esperanza. Mira “El Niño Jesús” con tu familia y habla acerca dela forma en que el nacimiento de Jesús te trae esperanza.
  5. Muestra gratitud como lo hizo Jesús. Piensa en alguien que te preste servicio y muestra tu gratitud haciendo algo para servirle.
  6. Ayuna como Jesús. Si puedes, abstente de una o dos comidas. Habla con un ser querido sobre cómo ayunar al igual que Jesús puede fortalecernos a nosotros y a los demás.
  7. Edifica a otros como lo hizo Jesús. Decora la puerta de un familiar o vecino con saludos navideños.
  8. Junto con tu familia, muestra aprecio por los trabajadores de la salud. Podrías escribirles una nota de agradecimiento o hacerles un dibujo.
  9. Sé consciente de tus seres queridos, como Jesús lo fue. Comparte tu libro favorito con un amigo.
  10. Al igual que Jesús, puedes honrar a quienes vivieron antes que tú. Aprende algo nuevo acerca de uno de los miembros de tu familia.
  11. Comparte como lo hizo Jesús. Piensa en alguien con quien puedas compartir tu dulce favorito.
  12. Haz algo para servir a un amigo o vecino.
  13. Toma tiempo para pensar en el Padre Celestial como Jesús lo hizo. Busca un lugar tranquilo para orar y pensar en lo que te acerca más a Dios.
  14. Reúnete con tus seres queridos hoy. Canta tu canción favorita sobre Jesús. Incluso puedes llamar a alguien por teléfono para cantarle.
  15. Honra a tus padres. Escríbeles una nota o tarjeta con las cosas que te gustan de ellos.
  16. Haz un dibujo de una estrella sobre un árbol de Navidad. En la estrella, escribe el nombre de un amigo que haya sido especial para ti. Comparte el dibujo con tu amigo.
  17. Al igual que Jesús, puedes alimentar al hambriento. Como familia, entreguen alimento a alguien que lo necesite.
  18. Reúne a tu familia para leer tu historia de Navidad favorita.
  19. Envía una tarjeta navideña a un abuelo o a un familiar o vecino anciano.
  20. Como familia, túrnense para leer los versículos de Lucas 2:1- Incluso, también podrían turnarse para leer con abuelos o primos por teléfono.
  21. Participa con tu familia de una reunión virtual.
  22. Piensa en un momento en el que hayas sentido el amor de Jesús. Comparte tu historia con un amigo o familiar.
  23. Puedes mostrar gratitud al igual que Jesús. Piensa en los dones que Dios te ha dado y escríbelos o haz un dibujo sobre ellos. Cuélgalos en la puerta de tu habitación para que tu familia los vea.
  24. Jesús se preocupaba por sus seres queridos. Hoy, dile a cada miembro de tu familia por qué lo amas.
  25. Hoy, lee (o pídele a alguien que lea) Juan 8:12. Escribe o haz un dibujo sobre una forma en que Jesús es una luz en tu vida y compártelo con tus seres queridos.
  26. Presta atención a las maneras en que puedes participar de seguir Iluminando El Mundo en 2021 como parte de la iniciativa Manos que Ayudan. Mira la revista Amigo de enero de 2021 para ver más detalles.

Derechos de autor © 2020 Deseret News Publishing Company

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.