Seminario e Institutos de Religión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado cambios para seminario en 2021, incluida una mayor alineación con “ Ven, sígueme” y un nuevo requisito de lectura para el crédito del curso de seminario.
Mayor alineación con 'Ven, sígueme'
Un aviso del 15 de diciembre de 2020 establece que a partir del 1 de enero de 2021, en lugar de seguir un programa de estudio de 9 meses para cada curso de seminario, los estudiantes estudiarán el mismo curso de estudio que “ Ven, sígueme” durante todo el año. En 2021, los estudiantes de seminario estudiarán Doctrina y Convenios, junto con el resto de la Iglesia.
Los maestros usarán el Manual del maestro de seminario de Doctrina y Convenios e Historia de la Iglesia existente como material de lección. Los estudiantes no recibirán todas las lecciones del manual del maestro en clase, especialmente aquellas lecciones cuando la escuela no esté en sesión.
Cambios en los requisitos de lectura
También a partir del 1 de enero de 2021, para obtener el crédito del curso de seminario, los estudiantes deberán leer en el libro de Escrituras de ese año al menos el 75% de los días calendario del semestre.
“Este cambio enfatiza la importancia de que los alumnos desarrollen el hábito del estudio diario de las Escrituras para ayudarlos a profundizar su comprensión y su confianza en Jesucristo, Sus enseñanzas y Su expiación”, dice el aviso.
El presidente Russell M. Nelson enseñó: “A medida que procuramos ser discípulos de Jesucristo, nuestros esfuerzos por escucharlo deben ser cada vez más intencionales. Se necesita un esfuerzo consciente y constante para llenar nuestra vida diaria con Sus palabras, Sus enseñanzas, Sus verdades. ... La inmersión diaria en la palabra de Dios es crucial para la supervivencia espiritual, especialmente en estos días de creciente agitación. Mientras nos deleitamos en las palabras de Cristo a diario, las palabras de Cristo nos dirán cómo responder a las dificultades que nunca pensamos que enfrentaríamos”(“Escúchalo” , conferencia general de abril de 2020).
Cómo pueden ayudar los padres
Los padres pueden ayudar y apoyar a sus hijos que están tomando seminario al:
- Ayudarles a establecer y mantener metas diarias de estudio apropiadas y significativas de las Escrituras que se adapten a sus necesidades y habilidades.
- Preguntarles con regularidad sobre sus experiencias con el estudio de las Escrituras.
- Brindar oportunidades en las que usted, su hijo y otros miembros de la familia puedan testificar de lo que están aprendiendo y sintiendo acerca de Jesucristo y Su evangelio.
- Animarlos a ser responsables mediante el seguimiento de su estudio personal diario de las Escrituras en la aplicación Seminario e Institutos ( Google o iOS ) u otro método de grabación.