Nota de prensa

La Sociedad de Socorro en acción, 18 de diciembre de 2020

La Sociedad de Socorro en acción destaca el servicio voluntario de las mujeres Santos de los Últimos Días en sus comunidades de todo el mundo. La Sociedad de Socorro es la organización de mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tiene más de 7,1 millones de miembros y es la organización de mujeres más grande del mundo.

Las Presidencias Generales ministran en todo el mundo por medio de visitas virtuales

Algunas de las integrantes de las Presidencias Generales de las organizaciones de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevaron a cabo recientemente visitas de ministración virtuales con hermanas de todo el mundo.

 

En un principio, las líderes de la Iglesia tenían previsto viajar al Caribe, Europa Oriental, las Filipinas y África Occidental, pero la pandemia del COVID-19 interrumpió sus planes de reunirse en persona con los Santos de los Últimos Días. Las reuniones virtuales incluyeron instrucción a los líderes, devocionales y visitas individuales.

La hermana Sharon Eubank, Primera Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro y presidenta de Latter-day Saint Charities, dijo que las hermanas de esos lugares son “extraordinarias y valientes durante una época muy difícil”.

Visitas virtuales en Europa

“Tuve una linda experiencia al ver un video de una clase de la Primaria de Moscú”, compartió la hermana Jones. “La presidenta me dijo que una de las niñas que ofreció la primera oración en la Primaria, a través de Zoom, pidió tener una buena conexión a internet. Se han esforzado mucho por impartir las clases de la Primaria a través de Zoom para mantener la unidad entre los niños”.

Durante los devocionales con las hermanas Santos de los Últimos Días que se llevaron a cabo en Europa Oriental en noviembre, se compartió un video de Mavlianova Liubov Aleksandrovna, quien cantó en ruso una nueva canción de la Primaria: “Andaré con Cristo”.

                          

Esta hermana es una artista del prestigioso Teatro Bolshói, de Rusia, y es maestra de la Primaria de la Estaca Moscú, Rusia.

Durante las visitas virtuales, la hermana Eubank también se reunió con hermanas solteras de Armenia; Moscú, Rusia; y Kiev, Ucrania.

Además, las líderes organizaron devocionales con los jóvenes y los jóvenes adultos solteros de Rusia y Ucrania. Se celebró una reunión virtual con los misioneros asignados a Armenia, los Estados bálticos, Bulgaria, Georgia, Moldavia y Ucrania.

Haz clic aquí para leer más sobre estas visitas virtuales (en inglés).

El programa “Lifehouse” de Perth es un faro para las mujeres

Las hermanas de la Sociedad de Socorro de Perth, Australia, llevaron a cabo una recogida de artículos para donar a un proyecto del programa Lifehouse.

          Este programa, que ayuda a las mujeres sin hogar en Australia, es un proyecto colaborativo entre la Right to Life Association of Western Australia (Asociación del Derecho a la Vida de Australia Occidental, RTLWA, por sus siglas en inglés), el Holy Spirit Choir (Coro del Espíritu Santo) y el Street Ministry (Ministerio de las Calles).

Steve Klomp, presidente de la RTLWA, dijo que había quedado “particularmente impresionado por la capacidad que la Iglesia tiene de organizar y movilizar a sus miembros cuando hay un proyecto de la comunidad o una necesidad que atender”.

Lee más acerca de esta iniciativa en la Sala de prensa del Pacífico (en inglés).

Los Santos de los Últimos Días centroamericanos brindan ayuda humanitaria a los sobrevivientes de los huracanes

Varias hermanas de la Sociedad de Socorro de Centroamérica recolectaron y donaron miles de suministros de emergencia y más de 120 toneladas de alimentos patrocinados por los Santos de los Últimos Días para ayudar a los lugareños a recuperarse de los huracanes Eta y Iota que tocaron tierra en Centroamérica en noviembre.

Las hermanas de la Sociedad de Socorro, junto con otros Santos de los Últimos Días de Cobán, Guatemala, colaboraron con los equipos de rescate de sobrevivientes del huracán y prepararon y organizaron alimentos, en los centros de reuniones de la Iglesia, para las personas afectadas por la tormenta.

“Sentí un gran gozo al saber que podía donar los pocos alimentos enlatados que tenía en casa porque iban a ser para alguien que los necesitaba más que yo”, compartió un Santo de los Últimos Días de Tegucigalpa, Honduras, quien prefirió no dar su nombre.

Otros artículos donados incluyeron agua, estuches de higiene, colchones y más de ocho mil mascarillas para prevenir la propagación del COVID-19.

Lea el artículo completo en la Sala de prensa mundial (en inglés).

Los misioneros y las hermanas de la Sociedad de Socorro prestan servicio a una congregación de hermanas de otra religión

                 

Un grupo de hermanas de la Sociedad de Socorro, que sirven como misioneras de servicio de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, clasificaron y empacaron ropa, alimentos y artículos de higiene personal donados al Club Rotario de Guatemala y a varias instituciones privadas para ayudar a los afectados por el huracán Eta.

La actividad de servicio se llevó a cabo en el Colegio Bethania, un colegio católico para mujeres de la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Lee más acerca de la actividad de servicio en la Sala de prensa de Guatemala.

La Iglesia de Jesucristo dona equipos térmicos en Guatemala

El 17 de noviembre de 2020, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó cuatro cunas térmicas, ocho mil mascarillas quirúrgicas y un sistema de sonido a la Unidad de Espina Bífida e Hidrocefalia del Hospital General San Juan de Dios, de Guatemala.

Inés Walker, una miembro de la Sociedad de Socorro y miembro también de la Asociación de Damas Argentino-Guatemaltecas (ADAG), ayudó a organizar la donación al hospital.

“ADAG es una sociedad de mujeres desinteresadas de sí mismas que aportan de sus talentos, tiempo y aun económicamente para ayudar en mejorar la parte emocional, intelectual y de salud de los niños y de sus padres”, dijo Walker. “He podido ver las tiernas misericordias del Señor a pesar de la pandemia de COVID-19. La Iglesia ha podido bendecir a este grupo niños que son hijos de Dios”.

Lee acerca de la donación en la Sala de prensa de Guatemala.

Santos de los Últimos Días australianos difunden la luz por medio de conexiones comunitarias durante el COVID-19

              

Elizabeth Rode-Bramanis, una Santo de los Últimos Días que reside en la ciudad de Knox, en Victoria, Australia, recibió un premio especial por su innovadora idea para difundir luz y amor entre los miembros de su comunidad durante el COVID‑19.

Antes de la pandemia, Elizabeth era voluntaria de Bridges Connecting Communities [Puentes que unen comunidades], una organización sin fines de lucro que sirve a los habitantes de la ciudad de Knox que tienen discapacidades y más de 55 años, así como a sus habitantes jubilados de más de 65 años.

Sin embargo, cuando el virus mortal se convirtió en una amenaza para la comunidad, muchos de los servicios de la organización dejaron de estar disponibles. Por este motivo, Elizabeth creó un programa de amigos por correspondencia para conectar a los voluntarios con las poblaciones de esa zona más vulnerables y aisladas durante la pandemia.

Lee más sobre el programa de amigos por correspondencia en la Sala de prensa del Pacífico (en inglés).

Miembros de la Sociedad de Socorro de Uruguay organizan la labor de alivio del hambre durante la pandemia

Recientemente, las hermanas de la Sociedad de Socorro y otros Santos de los Últimos Días de Montevideo, Uruguay, prestaron servicio como voluntarios en comedores de la comunidad para luchar contra el hambre durante la pandemia.

Los miembros de la Iglesia donaron más de 230 kilos (507 libras) de arroz, aceite para cocinar y cacao al Club Social y Deportivo Unión de Toledo, que sirve comidas a trescientas personas cada semana.

El centro CAIF Mainumbí también recibió 25 cajas de alimentos de los Santos de los Últimos Días. El centro solicitó los alimentos en cajas para el desayuno, el almuerzo y la cena de los niños de 120 familias. Debido a las restricciones impuestas por el COVID-19, algunos padres han afrontado limitaciones que les impiden enviar a sus hijos a ese centro. Esas cajas de alimentos ayudarán a aliviar los problemas que enfrentan para alimentar a sus hijos debido a la pandemia.

Para leer más acerca de las donaciones, visita la Sala de prensa en español aquí.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.