Comunicado de Prensa

Unidos en defensa de los valores familiares

En Gral Madariaga y con el objetivo de realzar los valores de la familia tradicional en la sociedad se realizó  “El Parque de la Familia”. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias con el apoyo de la Intendencia y junto a representantes locales de la iglesia Católica, la Iglesia de Dios, UNI-CO (ONG dedicada a la prevención de la violencia familiar), FAE (Centro de día y taller protegido para personas con capacidades diferentes), el INTA, el Rotary Club y el Grupo Scout unieron esfuerzos en la difusión de temas relacionados con el fortalecimiento de los valores de la familia tradicional.

El Parque se llenó de familias, amigos y representantes locales deseosos de participar de esta valiosa y original iniciativa. El Intendente Cristian Papovich entrego a Jesús Echaveguren, Presidente del Distrito Santa Teresita de la Iglesia de Jesucristo, el decreto en el que se declaró a este evento como "de interés municipal".

Los diferentes representantes religiosos locales elaboraron un documento interreligioso sobre la Unidad de la Familia que fue leído entre los asistentes quienes emocionados aplaudían la unidad entre los diferentes líderes allí presentes.

Cada entidad participante abordó en formato de stands distintas ideas destinadas a fortalecer la unión familiar. Durante la muestra se podía escuchar música especialmente seleccionada y de autores populares que con sus letras refuerzan los valores familiares. Entre una canción y otra se podían escuchar mensajes sobre la familia pregrabados por algunas personas conocidas de la comunidad, muchos de ellos referentes de los medios de comunicación.

Las más de 80 familias que asistieron se pudieron llevar impresa una foto familiar como obsequio y también mucho material sobre la familia aportado por las distintas instituciones.

El Cura Párroco Alejandro Martínez, el Pastor Marcelino Millachi, el Presidente Echaveguren y el Intendente Popovich dirigieron mensajes a los presentes.

El evento cerró con un espectáculo de música y danza por parte de familias madariaguenses que dieron testimonio de los beneficios de cantar y realizar actividades juntos para permanecer unidos.

El Parque de La Familia fue cubierto por todos los medios de comunicación de la localidad.

Durante una semana se oyeron repercusiones en los medios y en las calles acerca de lo positivo que resultó unir a las instituciones para dar este mensaje sobre la importancia de la unidad familiar, muchos manifestaron el deseo de que este evento se repita cada año. Durante la actividad pudo sentirse un espíritu de alegría y unidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.