27abcba17be911edbec0eeeeac1ec0df6803d835.jpg

Vea el video musical de la canción ‘Todo lo puedo en Cristo’ correspondiente al lema para los jóvenes 2023

Para el artista, el mensaje de la canción es simple pero poderoso: ‘Cristo siempre está allí’

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Sydney Walker, Church News

El video musical de la canción “Todo lo puedo en Cristo”, correspondiente al lema para los jóvenes 2023, se publicó en las cuentas de YouTube de “Strive to be” y de la Iglesia, así como en Instagram (en inglés), el domingo 1 de enero.

El lema para los jóvenes 2023 se basa en Filipenses 4:13 donde dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Filmado enteramente en la República Dominicana y con un equipo y actores dominicanos, el video muestra la historia de dos jóvenes — la de una joven que se enfrenta a una bifurcación del sendero por donde corre y la de un joven que se lesiona durante un partido de béisbol — y como reciben fortaleza a través del Señor en medio de sus adversidades.

Al final del video, la joven y el joven, así como otros jóvenes, aparecen siguiendo un sendero y apilando piedras, es decir creando un mojón, para indicarles a otros la dirección correcta. El video termina con ellos de pie frente a una vista maravillosa junto al agua.

2023-youth-theme-video
En el video musical del lema para los jóvenes 2023 publicado el domingo 1 de enero de 2023, la joven y el joven, así como otros jóvenes, aparecen siguiendo un sendero y apilando piedras, es decir creando un mojón, para indicarles a otros la dirección correcta. El video termina con ellos de pie frente a una vista maravillosa junto al agua. 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El mensaje de la canción

La canción “Todo lo puedo en Cristo” es el título del álbum temático de 2023 para los jóvenes, que se publicó en octubre.

Jarica Jamison, una joven de 21 años de Smithfield, Utah, es quien canta la canción del lema para los jóvenes 2023. Para ella, el mensaje de la canción es simple pero poderoso: “Cristo siempre está allí”, dijo.

“Cualquier cosa que te parezca que no puedes hacer, Él siempre está ahí para ayudarte y acompañarte”, dijo Jamison a Church News. “Y si estás triste o solo, o simplemente necesitas a alguien, siempre sabes que puedes hacer todas las cosas a través de Cristo. Él está ahí para ayudarte, te des cuenta o no”.

Jamison dijo que la oportunidad de interpretar la canción “llegó en un momento de mi vida en el cual realmente la necesitaba”. Recuerda haber sentido la fuerza de la letra del estribillo mientras estaba en el estudio de grabación.

Las palabras de la segunda estrofa la conmovieron: “Cruzaré el desierto, fácil no será. Cuando sienta hambre y oiga falsedad, oraré a los cielos, vientos ya no habrán”.

youth-theme-video-still-crop.jpg
Una joven se encuentra frente a una bifurcación del sendero por donde corre en el video musical del lema para los jóvenes 2023 publicado el domingo 1 de enero de 2023. 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Cada vez que canto esa estrofa, sé que siempre podemos cruzar ese desierto, cruzar ese mar de sentimientos y mentiras, [tal y como] dice. … No siempre será fácil, y a veces es triste, y parece que uno no lo podrá lograr. Sin embargo, cuando uno siente esa hambre, como dice [la canción] … y oye todas esas mentiras, te puedes arrodillar y orar y saber que tu Padre Celestial y tu Salvador siempre estarán allí para calmar los vientos”, dijo Jamison.

“Es una canción realmente poderosa y, honestamente, es mucho de lo que soy, y de lo que encierra mi testimonio. Solo sé que mi Salvador está ahí para mí, y que puedo hacer todas las cosas con Él”.

Nik Day, compositor de música para la jóvenes de la Iglesia, escribió la canción “Todo lo puedo en Cristo” y otras más del álbum 2023. Respecto a la segunda estrofa dice: “Estas líneas se refieren al tiempo que el Salvador estuvo en el desierto y fue tentado por Satanás. Me encanta incluir historias de las escrituras en las canciones”.

Y añadió: “Espero que, cuando la gente escuche este álbum, sientan el amor del Salvador y aumente su deseo de seguirlo. El lema es, ‘Todo lo puedo en Cristo’, y la mayoría de las canciones son sobre Cristo y nuestra relación con Él. Espero que se sientan motivados y dispuestos a vivir el evangelio”.

Otros recursos sobre el lema

En el sitio web sobre el lema para los jóvenes 2023 se pueden encontrar enlaces a los archivos de audio y partituras de la nueva música, así como a archivos descargables en formato PDF de las ilustraciones, carteles y pósteres del lema. También allí hay un enlace a la cuenta StriveToBe (en inglés) — que publicará contenido sobre el lema durante todo el año.

Se anima a los padres y a los líderes de los jóvenes a enseñarles principios relacionados con el lema en el hogar y en la Iglesia a lo largo del año. El lema puede utilizarse como tema para los discursos que se les asignen a los jóvenes para la reunión sacramental y pueden servir de tema central de las actividades para los jóvenes, como los campamentos, conferencias y devocionales. Se hará hincapié en el lema durante las conferencias de Para la Fuerza de la Juventud en todo el mundo.

El 29 de enero, durante un devocional mundial para la juventud, se presentará el lema y contará con la presencia del élder Gerrit W. Gong del Cuórum de los Doce Apóstoles, además del presidente general de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund y la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon.

Copyright 2022 Deseret News Publishing Company.