RootsTech-2023-0.jpg
Nota de prensa

Ya está abierta la inscripción para RootsTech 2023

La conferencia mundial en línea incluye la posibilidad de una experiencia presencial del 2 al 4 de marzo de 2023

La mayor reunión de historia familiar del mundo regresará en 2023 y la inscripción para el evento ya está abierta.

RootsTech se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo de 2023, e incluirá un evento presencial en Salt Lake City, Utah, para complementar su extensa conferencia en línea. Se espera que millones de asistentes virtuales y presenciales se reúnan para obtener oportunidades de aprendizaje inspiradoras, que les ayudarán a conectarse con su familia pasada, presente y futura.

Aunque 2023 marca el decimotercer año de RootsTech, será el primer año desde 2019 en el que las experiencias en persona se ofrezcan durante el popular evento mundial, que ha sido completamente virtual desde 2020 debido a la pandemia persistente del COVID-19.

“La increíble bendición y el milagro de las experiencias virtuales de RootsTech son que pudimos confirmar que hay muchas más personas en todo el mundo que están interesadas en aprender más acerca de su historia familiar, sus historias y su conexión”, dijo Jonathan Wing, gerente creativo de RootsTech.

El lema de RootsTech 2023 es “Unir”.

“RootsTech tiene que ver en realidad con unirte […] ante todo y en primer lugar a tu familia, pero también se trata de que te conectes con historias y experiencias de descubrimiento por medio de tu historia familiar”, dijo Jen Allen, directora de eventos de FamilySearch. “Conectamos a personas con ideas similares que desean reunirse y aprender cosas parecidas, [y presentamos] conocimiento, aprendizaje, innovación y servicios nuevos que te ayudarán a establecer nuevas conexiones con tu historia familiar”.

En 2022, más de 3 millones de personas participaron en línea. Desde el principio, la innovación ha constituido un principio rector de RootsTech. Cada año, los organizadores del evento adaptan el contenido para atraer a personas de todo el mundo y mantenerse al día. El evento de 2023 se esfuerza por hacer lo mismo al reunir lo mejor de las experiencias virtuales y presenciales.

“Creo que sería muy fácil para las personas suponer que serán dos acontecimientos separados que ocurren al mismo tiempo”, dijo Wing, “pero en realidad conectaremos lo que suceda de manera virtual con lo que tenga lugar presencialmente. Estamos creando formas de hacer que los asistentes virtuales participen en algunas de las actividades presenciales”.

En el evento habrá discursos inspiradores, entretenimiento y más de 200 clases nuevas. La Sala de exposición regresará además con más de 200 expositores, demostraciones de productos e interacciones con especialistas en investigación.

RootsTech es patrocinado por FamilySearch. Inscríbete ahora mismo en RootsTech.org.

Para ver las actualizaciones, sigue RootsTech en Facebook, Instagram o Twitter.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.