Se anuncian fechas de palada inicial para cuatro Templos, en México, Guatemala y Nicaragua

Dos Templos estarán ubicados en México, uno en Guatemala y uno en Nicaragua

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado fechas de la palada inicial de cuatro templos en América Latina.

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció por primera vez los planes para el Templo de Managua, Nicaragua, en abril de 2018, y el Templo de Miraflores Ciudad de Guatemala, Guatemala, en octubre de 2020. Recientemente, el profeta anunció los planes para los Templos de Torreón, México y Querétaro, México, en abril de 2021.

Templo de Managua, Nicaragua

Los servicios de la palada inicial del Templo de Managua, Nicaragua, se llevarán a cabo el sábado 26 de noviembre de 2022. El élder Taylor G. Godoy, Primer Consejero de la Presidencia de Área de Centroamérica presidirá el evento.

Managua-Exterior-(1)-copy.jpgDownload Photo

El Templo de Managua, Nicaragua se construirá en un sitio de 3.6 hectáreas, ubicado en el km 9.3 Carretera Masaya entre las calles de entrada 2 y 3 a Residencial Las Colinas, Distrito V – (5), Departamento de Managua, Nicaragua. Los planes requieren un templo de un solo piso de aproximadamente 2,320 metros cuadrados.

El Templo de Managua, Nicaragua será el primer templo en el país. Más de 101 mil Santos de los Últimos Días en Nicaragua forman parte de más de 100 congregaciones en el país.

Templo de Miraflores Ciudad de Guatemala, Guatemala

Los servicios de la palada inicial del Templo de Miraflores Ciudad de Guatemala, Guatemala, se llevarán a cabo el sábado 3 de diciembre de 2022. El élder Patricio M. Giuffra, Segundo Consejero de la Presidencia de Área de Centroamérica presidirá el evento.

Miraflores-Guatemala-City-Guatemala-Temple-rendering.jpgDownload Photo

El Templo de Miraflores Ciudad de Guatemala, Guatemala, se construirá en un sitio de 0.6 hectáreas, ubicado en la intersección de 13 Calle y 5-56 en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Los planes requieren un templo de dos pisos de aproximadamente 2,790 metros cuadrados.

Originalmente anunciado como el Templo de la Gran Ciudad de Guatemala, Guatemala, el Templo de Miraflores Ciudad de Guatemala, Guatemala, será uno de cinco templos en la nación. Los otros templos incluyen el Templo de Cobán, Guatemala (en construcción), el Templo de la Ciudad de Guatemala, el Templo de Quetzaltenango, Guatemala y el Templo de Huehuetenango, Guatemala, que fue anunciado durante la sesión de la Conferencia General del domingo 3 de octubre pasado. Guatemala alberga a casi 285 mil Santos de los Últimos Días en más de 430 congregaciones.

Templo de Torreón, México

Los servicios de la palada inicial del Templo de Torreón, México se llevarán a cabo el sábado 10 de diciembre de 2022. El élder Hugo Montoya, Presidente del Área México, presidirá el evento.

Torreon-Mexico-Temple-RenderingDownload Photo

El Templo de Torreón, México se construirá en un sitio de 0.36 hectáreas, ubicado en la esquina de las calles Paris y Ámsterdam en la ciudad de Gómez Palacio, México. Los planes del templo son de un piso de aproximadamente 930 metros cuadrados.

Templo de Querétaro, México

Los servicios de la palada inicial del Templo de Querétaro, México, se llevarán a cabo el sábado 7 de enero de 2023. El élder Adrián Ochoa, Primer Consejero de la Presidencia del Área México, presidirá el evento.

2021-11-8-Queretaro-Mexico-Exterior-Front.jpgDownload Photo

El Templo de Querétaro, México se construirá en un sitio de 1.4 hectáreas en Prolongación Tecnológico Norte 150 Col San Pablo, Querétaro, Querétaro, CP 76130 México. Los planes requieren un templo de dos pisos de aproximadamente 2,550 metros cuadrados.

La asistencia a los sitios de los futuros templos será solo por invitación. Los detalles adicionales para cada servicio se darán a conocer cerca de sus respectivas fechas.

México alberga a casi 1.5 millones miembros de la Iglesia en más de 1800 congregaciones. Incluyendo Torreón y Querétaro, habrá un total de 23 templos (incluyendo los que están en las diferentes fases de construcción) en México. Los otros 21 templos en México incluyen el Templo de Ciudad Juárez México, el Templo de Colonia Juárez Chihuahua México, el Templo de Cuernavaca México, el Templo de Culiacán México, el Templo de Guadalajara México, el Templo de Hermosillo Sonora México , Templo de Mérida México, Templo de Benemérito de la Ciudad de México, Templo de Ciudad de México México, Templo de Monterrey México, Templo de Oaxaca México, Templo de Pachuca México, Templo de Puebla México, Templo de San Luis Potosí México, Templo de Tampico México, Templo de Tijuana México, Templo de Toluca México, Templo de Tula México, Templo de Tuxtla Gutiérrez México, Templo de Veracruz México y Templo de Villahermosa México. La obra misional comenzó en México en 1875.

Templos

Los Santos de los Últimos Días consideran a los templos como la Casa del Señor y los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos se difieren de los centros de reuniones de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, como matrimonios, que unen a las familias para siempre.