4da5c8c3e2b911eca41beeeeac1efeeec44f696f-min1.jpeg

Comienza la Jornada de Puertas Abiertas del Templo de Belém, Brasil

El Templo de Belém Brasil de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abre sus puertas a los medios de comunicación y al público esta semana.

La casa abierta al público se redesde el sábado 22 de octubre de 2022 hasta el sábado 5 de noviembre de 2022 (excepto los domingos). La dedicación del templo está programada para el domingo 20 de noviembre de 2022. El élder Dale G. Renlund, del Quórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación. Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Belém, Brasil.

El presidente pasado de la Iglesia, Thomas S. Monson, anunció el Templo de Belém, Brasil, en abril de 2016. Se inició la construcción del templo en agosto de 2019.

El Templo de Belém Brasil será el templo operativo número 174 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo y uno de los trece templos totales en Brasil en funcionamiento, en construcción o anunciados. Los demás templos de Brasil se encuentran en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador, São Paulo y Vitória.

El Templo de Belém, Brasil, servirá a decenas de miles de Santos de los Últimos Días en el noreste de Brasil que anteriormente tenían que viajar más de 1000 kilómetros hasta el templo en Fortaleza.

Brasil alberga a casi 1,5 millones de miembros de la Iglesia de Jesucristo, la tercera población más grande de Santos de los Últimos Días por país después de Estados Unidos y México. Los miembros asisten a aproximadamente 2170 congregaciones en Brasil.

Características Exteriors

Este templo de un solo piso está revestido de granito brasileño, una característica en común con muchas otras casas del Señor en Brasil. Su aspecto suave y blanco contrasta notablemente con el hermoso entorno verde. El motivo estilizado que se encuentra en la piedra combina elementos geométricos inspirados en la cerámica indígena local Marajoara con la Victoria amazonica, un nenúfar nativo conocido por su belleza.

Este nenúfar también ocupa un lugar destacado en el diseño de vidrio artístico. Y la paleta de colores azul, verde, amarillo y rosa es un guiño a la selva tropical que cubre gran parte de la región. Se consultó a expertos brasileños en paisaje para identificar qué especies nativas encajarían mejor en el diseño.

La aguja central se inspira en los estilos locales del centro histórico de Belém. Con una altura de 89 pies, la torre se eleva por encima de la autopista que pasa junto al sitio del templo.

Características Interiors

El piso presenta un azulejo de porcelana nacional con un borde de piedra travertino, un acento de piedra marrón brasileña, Arezzo, y una base de piedra española Crema Marfil. Los patrones de diseño geométrico del suelo lo vinculan con el motivo de la madera.

Un artesano local dio forma a las alfombras talladas en las salas celestial y de sellamiento, y los colores y patrones de las alfombras de entrada siguen el diseño del arte en vidrio.

Se usa una madera nativa de color marrón medio en toda la carpintería del templo y usa el mismo motivo que se muestra en la piedra exterior.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la casa del Señor y los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos vicarios en nombre de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados mientras vivían.