family-search-8-mill.jpg

8 mil millones de nombres disponibles para búsqueda a partir de ahora en FamilySearch.org

FamilySearch, el servicio genealógico más grande del mundo ha publicado el más reciente nombre disponible para búsqueda que es parte de una colección de registros históricos que suman 8 mil millones de nombres.

Aunque este es un logro notable, “son las conexiones familiares personales lo que más importa”, comenta David Rencher, Director General de Genealogía de FamilySearch. “Con cada nuevo registro, existe la posibilidad de encontrar un eslabón perdido en el árbol familiar. Y eso es gratificante para el alma”.

Con la ayuda de voluntarios en línea, de las tecnologías que surgen y de la asociación con otras organizaciones, FamilySearch (un servicio gratuito proporcionado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) agrega diariamente a su sitio web más de 1 millón de registros nuevos disponibles para su búsqueda. La organización tiene casi 126 años, pero sólo en la última década se han añadido 7 mil millones de esos 8 mil millones de nombres. Estos registros vienen de casi todos los países.  El objetivo de FamilySearch, dice Rencher, es conectar a las familias de todas partes con el mayor número posible de sus antepasados.

“Este acontecimiento es solo la punta del iceberg”, dijo Rencher. “FamilySearch no se detendrá hasta que se incluya a todos aquellos cuyos registros están disponibles en el mundo. Con los 8 mil millones de nombres disponibles para búsqueda que continúan en aumento, las posibilidades de aumentar las ramas de su árbol familiar continúan mejorando cada vez que usted visita el sitio web”.

Aquellos que buscan fortalecer sus habilidades genealógicas y descubrir más sobre sus raíces, pueden, según se anunció a principios de este mes, aprovechar de forma gratuita, la experiencia de RootsTech Connect 2021 en línea. Esta conferencia anual sobre historia familiar estará disponible digitalmente en febrero próximo debido a la pandemia del COVID-19. El evento de tres días contará con clases en muchos idiomas y presentadores de diferentes lugares de todo el mundo.

FamilySearch inició en 1894 como la Sociedad Genealógica de Utah, Estados Unidos. Ha pasado de ser una organización parroquial con 300 libros de registros familiares a una potencia global que posee 3.200 millones de imágenes digitales, 490 mil libros digitales y una función en línea de Árbol Familiar con la contribución de más de mil millones de registros aportados por los usuarios.