10 ideas para prepararte para la Conferencia General de octubre 2020

Estos son algunos de los aspectos que puedes considerar para tener una experiencia más significativa

La conferencia general se acerca y una de la mejores maneras de tener una experienica significativa es al preparanos para esta ocasión.

El élder Dieter F. Uchtdorf dijo en una ocasión “[…]en cada conferencia general hay mensajes que se dan como un don y una bendición de los cielos específicamente para las situaciones de nuestra vida personal.”[1]

Posteriormente, en un mensaje similar, reflexionó sobre las siguientes preguntas “¿Qué sucedería si nosotros, como oyentes, combinásemos la preparación de los oradores con nuestra propia preparación? ¿Cuán diferente sería nuestra experiencia con la conferencia general si la viéramos como una oportunidad de recibir mensajes del Señor mismo?”[2]

A partir de estas declaraciones podemos comprender mejor cuán importante es la preparación para recibir la voz del Señor de manera más significativa durante la conferencia general.

Ideas para prepararse para la conferencia general

A continuación presentamos 10 ideas para prepararse para la siguiente conferencia general:

1. Repasar las bendiciones prometidas de la conferencia general. Le sugerimos los siguientes mensajes:

La conferencia general: Una bendición singular, presidente Dieter F. Uchtdorf

La conferencia general: Fortalece la fe y el testimonio, élder Robert D. Hales

Las bendiciones de la conferencia general, élder Paul V. Johnson

2. Hacer una lista de preguntas personales acerca de la vida, seres queridos, asuntos espirituales o pruebas y orar para recibir respuestas.

El élder Utchford dijo “Al prepararse para la conferencia general, los invito a meditar las preguntas que ustedes necesitan que se les contesten. Por ejemplo, tal vez añoren dirección y guía del Señor en cuanto a las dificultades por las que estén pasando.”

3. Conocer más a los líderes al escuchar sus historias personales de vida y al escuchar sus mensajes anteriores para conocer su ministerio.

4. Comenzar la semana previa a la conferencia con una noche de hogar especial. Se pueden leer las notas de la conferencia general previa, escoger un discurso o hablar sobre alguno de los líderes en especial. También se pueden compartir experiencias personales y testimonios sobre la importancia de la conferencia general.

5. Considerar, tanto individual, como familiarmente, con espíritu de oración, a quienes podríamos invitar a participar en la conferencia general, por ejemplo: un amigo, un vecino, una viuda, una madre soltera, una familia o un compañero de trabajo.

6. Orar para que los líderes que discursarán sean inspirados.

7. Hacer un espacio en nuestra vida para escuchar. Por ejemplo, se pueden realizar las compras, quehaceres en el hogar, asignaciones escolares o de trabajo y otras obligaciones antes de la conferencia para poner atención a los mensajes.

8. Preparar actividades para los niños con anticipación.

Puedes encontrar algunos ejemplos de actividades y libros para colorear

9. Dormir bien para estar alerta y despierto durante la conferencia general.

10. Meditar sobre la situación mundial que estamos viviendo hoy en día y sobre cómo aprender más de la restauración del Evangelio de Jesucristo en este bicentenario de la Primera Visión.

[1] Dieter F. Uchtdorf, “La conferencia general: Una bendición singular” Liahona, septiembre 2011, pág.4

[2] Dieter F. Uchtdorf, “La palabra de Dios a sus hijos”, Liahona, marzo 2018, pág.4