ORACION-CONFE-GRAL-OCT-2020.png

¿Está buscando esperanza? En la Conferencia General de octubre de 2020, la verdad y la inspiración ocuparán el lugar central

Para muchas personas en el mundo, el ponerse de rodillas es la postura de la oración, el lugar al que acudimos para tener la esperanza máxima cuando no tenemos a dónde ir.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el primer fin de semana de abril y de octubre son celebraciones de oración y esperanza. Se les conoce como conferencia general. La siguiente se llevará a cabo el 3 y el 4 de octubre de 2020. Santos de los Últimos Días en más de 50 naciones (somos 16 millones) la verán o escucharán en docenas de idiomas a través de la televisión, la transmisión por internet o la radio.

Los líderes de la Iglesia dedican incontables horas de antemano a esas reuniones, a menudo arrodillados en oración, preparando mensajes de esperanza y aliento, todos ellos fundados en el evangelio de Jesucristo. Sus sermones, así como la hermosa música del Coro del Tabernáculo y de la Orquesta de la Manzana del Templo, son para todo el mundo. Nos reuniremos alrededor de nuestra computadora, radio, teléfono inteligente o televisión y escucharemos porque tenemos fe en que Dios nos guiará. Creemos que Él hablará la verdad de maneras singulares a cada persona que mire y escuche, ya sea Santo de los Últimos Días o no.

“En los momentos de prueba, pocas cosas brindan tanta seguridad y consuelo como la verdad”, dijo el Presidente de la Iglesia y el profeta Russell M. Nelson el 28 de marzo. “[E]n medio de la sombría oscuridad de un mundo atribulado, la luz de Jesucristo brilla aún más resplandeciente. Él puede comunicar la verdad a nuestro corazón y a nuestra mente a medida que lo buscamos y aprendemos a escucharlo”.

Este año es singular. Hace 200 años desde que José Smith, también arrodillado, pronunció su primera oración en Palmyra, Nueva York, Estados Unidos. Al igual que muchas personas hoy día, a José lo abrumaban sus preocupaciones. Estaba profundamente preocupado por su alma y su salvación. También quería saber qué iglesia era la iglesia de Jesucristo. Los resultados de esa oración fueron verdaderamente transformadores. El Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo se aparecieron y señalando a Su Hijo Amado, el Padre le dijo al joven José: “¡Escúchalo!”. A partir de ese momento, empezó a desplegarse una gran obra que nos dio, entre muchas otras cosas, el Libro de Mormón y una nueva Iglesia, que ahora es una familia mundial de creyentes conocida como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La oración de José puede ser un modelo para el mundo. Los Santos de los Últimos Días creen en la revelación continua de los cielos. Las conferencias generales son algunas formas en las que tratamos de escuchar a Dios. Al igual que otras personas, sabemos que no tenemos todas las respuestas. En los momentos de tinieblas e incertidumbre, todos los hijos de Dios anhelan luz y claridad. Existe un motivo para esa hambre. Nuestra alma necesita el alimento de la luz y la verdad, así como nuestro cuerpo necesita los nutrientes de una dieta balanceada. Sin ese alimento espiritual, puede ser fácil olvidar que Dios ama a cada persona de este planeta.

Dios nos habla de muchas maneras todos los días. Nuestros desafíos, a pesar de que a veces pueden ser trágicos y desgarradores, nos pueden ayudar a escuchar mejor Su voz. Él nos ama profundamente, pero tendemos a pasarnos la vida adormilados. Necesitamos llamados de alerta.

La sociedad cuenta con muchas fuentes de verdad y luz, y debemos valorarlas todas. Independientemente de la afiliación religiosa que usted tenga (o de la carencia de ella), de parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días le invitamos a hacer de la Conferencia General de octubre de 2020 una parte de su búsqueda de esperanza y paz en estos tiempos difíciles. Los mensajes de verdad e inspiración ocuparán el lugar central. ¿Quién no desearía eso?

Al adorar juntos, el poder sanador del Espíritu Santo puede infundirnos el valor y el optimismo que necesitamos para avanzar con esperanza.

En los momentos de incertidumbre, el evangelio de Jesucristo ofrece paz. Este mes de octubre, únete a nosotros para una reunión mundial virtual de aprendizaje y fe. Escucha mensajes de esperanza, inspiración y amor. ¿Qué mensaje tiene Dios para ti? #Escúchalo