La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la creación de una nueva Área Canadá para proporcionar mejor liderazgo y apoyo a todos los miembros de la Iglesia en Canadá. El cambio entrará en vigor el 1 de agosto de 2025.
La nueva Área se creará a partir de una división de las Áreas Norteamérica Centro, Norteamérica Noreste y Norteamérica Oeste. La Presidencia de Área y la oficina de Área, que incluye un director de asuntos temporales y otras funciones de soporte de la oficina de Área, estarán ubicadas en Toronto, Ontario, a partir del 1 de agosto de 2025.
“Estamos agradecidos por la dirección del Señor a medida que Su Iglesia continúa creciendo por toda la tierra”, escribió la Primera Presidencia en una carta a los líderes de la Iglesia de todo el mundo.
El Área Canadá será el Área número 24 de la Iglesia. En cada región geográfica, la Primera Presidencia asigna a un Setenta Autoridad General para que preste servicio como Presidente de Área. Se asigna a dos consejeros, que son Setentas Autoridades Generales o Setentas de Área, para que ayuden al presidente. La Presidencia de Área trabaja bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Las Presidencias de Área que se encuentran fuera de los Estados Unidos residen en el Área en la que sirven y a menudo viajan por esa Área para enseñar y apoyar a los Santos de los Últimos Días, los misioneros, los líderes, los presidentes de templo y las directoras de las obreras.
Las Presidencias de Área se crearon en la década de 1980, cuando el crecimiento de la Iglesia dificultaba que el Cuórum de los Doce Apóstoles pudiese responder directamente a las necesidades particulares de una religión mundial en crecimiento. Las Presidencias de Área ocupan una posición única para ayudar a edificar la Iglesia y proporcionar consejo y liderazgo valiosos a los miembros de la Iglesia de todo el mundo.