Liderazgo y organización

Presidencias del Áreas

La administración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está organizada en áreas geográficas. En los Estados Unidos y Canadá, cada área está supervisada por un miembro de la Presidencia del Quórum de los Setenta, con sede en Salt Lake City, Utah. Otras áreas son supervisadas por un presidente de área y dos consejeros, que suelen ser miembros del Quórum de los Setenta y viven en sus áreas asignadas.

La Primera Presidencia

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia. El apóstol de más antigüedad es el Presidente de la Iglesia, quien escoge por inspiración a otros dos apóstoles como consejeros. Éstos tres conforman la Primera Presidencia y son considerados profetas, videntes y reveladores.

El Cuórum de los Doce

El Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el segundo nivel mas alto que preside en la Iglesia. Los doce apóstoles son considerados profetas, videntes y reveladores, y sirven bajo la dirección de la Primera Presidencia.